GOLAZO24 Mbappé > Marine Le Pen > Emmanuel Macron

ELECCIONES EN FRANCIA

Mbappé contra extremismos: "Hago un llamamiento a todos los jóvenes a votar"

Previo a las elecciones legislativas en Francia, en las que Marine Le Pen podría vencer, Mbappé consideró que "los extremos están a las puertas del poder".

Kylian Mbappé se refirió de manera contundente a las elecciones legislativas que afrontará Francia a fines de junio y principios de julio. Será una doble votación, en la cual Marine Le Pen (extrema derecha) y el actual mandatario Emmanuel Macron son los principales protagonistas.

De entre todos los reflectores que tiene en funcionamiento la Eurocopa 2024, gran parte de ellos están puestos en Mbappé. El futbolista estrella de Los Blues (en un plantel repleto de grandes jugadores), busca seguir haciendo historia con su país. Sin embargo, en las últimas horas el delantero del Real Madrid cobró protagonismo por una situación externa al fútbol: se refirió al panorama político en Francia.

Las declaraciones de Kylian Mbappé sobre el futuro político

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rparrottino/status/1802369739475370390&partner=&hide_thread=false

"Creo que estamos en un momento crucial de la historia de nuestro país. La situación es inédita. Por ello deseo dirigirme a todo el pueblo francés y a la generación más joven que puede marcar la diferencia. Llamo a los jóvenes a ir a votar. Vemos que los extremos están a las puertas del poder, y tenemos la oportunidad de decidir el futuro de nuestro país", señaló el futbolista.

"Hago un llamamiento a todos los jóvenes para que vayan a votar, para que tomen conciencia de la importancia de la situación. Espero que mi voz tenga el mayor peso posible en el país, porque necesitamos identificarnos con este país", agregó.

"Necesitamos identificarnos con nuestros valores, que son la diversidad y tolerancia, el respeto. Sé que hay muchos jóvenes que pensarán que un voto no cambia nada, pero cada voto cuenta y eso es algo que no hay que pasar por alto", dijo Mbappé, que cerró de manera contundente: "Espero de verdad que hagamos la elección correcta y espero que sigamos estando orgullosos de llevar esta camiseta el día 7 (de julio)".

Thuram, otro futbolista que se manifestó preocupado por el ascenso de la derecha en Francia

image.png
Marcus Thuram es delantero del Inter de Milán

Marcus Thuram es delantero del Inter de Milán

Mbappé no es el primer futbolista de la selección francesa que se refiere a la delicada coyuntura política que atraviesa su país. Marcus Thuram (hijo del histórico jugador Lilian Thuram), había expresado su preocupación por el posible triunfo del partido de Le Pen.

"Es muy triste y muy grave. Me enteré (del triunfo de RN, el partido de Le Pen) después del partido contra Canadá, y todos estábamos un poco conmocionados en el vestuario. Todos los días se envían mensajes para ayudar a este partido a seguir adelante. Cuando veo ciertos debates en la televisión, me digo que todo está pensado para ayudar al ascenso del RN. Hay que ir a votar. Y, sobre todo, hay que luchar cada día para que no se repita y no salga adelante el RN", dijo.

Las declaraciones de Mbappé apuntan a votar contra el partido de Marine Le Pen

Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

Francia afronta semanas trascendentales en la dirección del país. Será en una doble elección, el 30 de junio y el 7 de julio, en las cuales los ciudadanos definirán la composición de la Asamblea Nacional y los 577 escaños correspondientes. Cada partido presenta a un candidato y el que logre los mejores resultados gana el cargo de primer ministro. Una vez electo, el primer ministro forma el gobierno nombrando a los ministros que integrarán su gabinete.

Tanto Macron, actual presidente, como Le Pen, principal figura opositora, presentan sus respectivos candidatos. Sin embargo, el mandatario francés se ha visto reducido en poder frente a un contundente ascenso de la extrema derecha, representada en Le Pen bajo el partido Agrupación Nacional (RN).

A principios de mes, RN ganó en más del 90% de los municipios de Francia. Con el 31,5% de los votos emitidos y 31 eurodiputados, el líder del partido ultraderecha Agrupación Nacional, Jordan Bardella otorgó a su agrupación su mejor resultado en las elecciones europeas, 8 puntos más que el de 2019. La brecha nunca fue tan grande, pasando de 4 puntos en 2014 y 1 punto en 2019 a casi 17 este año.

El partido de Macron, mientras tanto, apenas ha podido ‘rascar’ un 15,2% (14 escaños). Por ello, el mandatario francés se vio obligado a convocar elecciones legislativas.

Más contenido en Golazo24

Mbappé, un perfecto inglés y un claro español: cómo logra expresarse tan fluido

ESPN en modo barrabrava: Chavo Fucks vs. la Ley Bases

Comienza la Eurocopa 2024: Prohibido acercarse a los árbitros

FIFPRO demandó a la FIFA: Calendario "sobrecargado" y peligra el Mundial de Clubes 2025

Te puede interesar