GOLAZO24 JJOO > Argentina > Gran Bretaña

MEDALLA DE ORO

Juegos Olímpicos: Primero Argentina, segundo Gran Bretaña y tercero Francia

Jose "Maligno" Torres logró la primera medalla de oro de para la delegación de Argentina en los Juegos Olímpicos

Jose Torres es nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero se nacionalizó argentino y se radicó en Córdoba. Luego de obtener el campeonato Panamericano, llevó todo su talento a los Juegos Olímpicos de París 2024 y logró el primer lugar ante rivales de mucha envergadura (derrotó nada menos que al último campeón de Juegos Olímpicos en Tokio).

image.png

Primera medalla de oro para Argentina

Hay deportes y deportes para la delegación Argentina en estos Juegos Olímpicos. Algunos vienen bien encaminados pero otros no tantos. La realidad marcaba que el BMX Freestyle no era uno de esos deportes en los que se podía esperar una medalla pero José "Maligno" Torres demostró todo lo contrario.

El cordobés había deslumbrado con sus piruetas en la clasificación de ayer martes 30 de julio y sumó 86.24 puntos en la primera pasada y 87.08 en la segunda para alcanzar un promedio de 86.66, lo que lo colocó en la definición de la prueba.

Hoy 31 de julio, en la gran final, superó con creces esos puntajes y se consagró como el mejor en su disciplina. Con una increíble valoración de 94,82 en su primera pasada, se tornó insuperable para sus rivales. Si bien Kieran Reilly de Gran Bretaña y Anthony Jeanjean de Francia hicieron muy buenas pasadas, no lograron superar al argentino y por ende la Albiceleste se cuelga su primera medalla olímpica en París 2024 y no cualquiera, sino que la más importante.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/juegosolimpicos/status/1818639791673487814&partner=&hide_thread=false

posiciones de BMX freestyle en los Juegos Olímpicos

El Maligno dejó atrás nada menos que a un británico y a un francés. No solo eso, sino que en la sexta posición quedó un brasilero. Para tomar dimensión de lo sucedido, el puntaje de Tokio 2020 (2021) del medallista de oro Logan Martin fue 93.30. Es decir, el argentino logró superar con creces ese puntaje y los medallistas de plata y bronce también lograron superar esa marca. Impresionante.

  • José Torres Gil (ARG) - 94,82
  • Kieran Reilly (GBR) - 93,91
  • Anthony Jeanjean (FRA) - 93,76
  • Marcus Christopher (USA) - 93,11
  • Rimu Nakamura (JPN) - 90,89
  • Gustavo Batista de Oliveira (BRA) - 90,20
  • Justin Dowell (USA) - 88,35
  • Ernests Zebolds (LAT) - 87,14
  • Logan Martin (AUS) - 64,40

De yapa, Argentina es el primer país de Latinoamérica que consigue una medalla de oro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/maps_black/status/1818639813425135830&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo en Golazo24

Intensamente 2 y Pablo Guede: recomendó ver la película para disfrutar el fútbol

JJOO: Francia recuerda a Enzo Fernández y calienta la previa contra Argentina

Venezuela: el posteo de Salomón Rondón por las protestas contra el fraude

Insólito: El motivo por el que Kylian Mbappé no podrá conducir su BMW

Diego Martínez sorprende en Boca y patea el tablero con el once titular

Te puede interesar