GOLAZO24 Olympique de Lyon >

LAS SAD SIENDO SAD

John Textor desvia fondos del Botafogo para salvar al Lyon

Según múltiples fuentes, John Textor habría utilizado fondos del Botafogo para salvar las finanzas del Lyon.

Las SAD más SAD que nunca. John Textor, empresario estadounidense y dueño de clubes como Botafogo de Brasil, Olympique de Lyon de Francia y Crystal Palace de Inglaterra, habría utilizado dinero del último campeón de la Copa Libertadores para salvar la economía del conjunto galo.

El Fogão es el vigente campeón del Brasileirão y de la Copa Libertadores de América. No obstante, ese dinero no se quedará en la caja registradora brasileña, sino que serán utilizados para salvarle el pellejo al Lyon, uno de los clubes del conglomerado de Textor.

image.png
Botafogo, campeón de la Copa Libertadores 2024.

Botafogo, campeón de la Copa Libertadores 2024.

Pero la cuestión no queda allí: no sólo la plata de los premios económicos que recibió el equipo que dirigía técnicamente hasta hace poco Artur Jorge será desviada hacia Francia, sino también los millones que desembolsó Botafogo por la exorbitante venta de Luiz Henrique, quien partió al Zenit de Rusia a cambio de 33 millones de euros.

El motivo de esta transferencia de los ingresos por la venta es que tanto el Botafogo como el Lyon pertenecen al grupo Eagle Football, propiedad del estadounidense. Según informa el medio L'Equipe, con este dinero el equipo francés evitaría su descenso administrativo.

Más detalles de la 'operación' Botafogo-Olympique de Lyon

La federación francesa de fútbol le había impuesto a Les Gones una sanción de 175 millones de euros para evitar el descenso. En este sentido, Textor aseguró que tenían varias operaciones avanzadas para reducir esa deuda, y la venta de Luiz Henrique lograría cubrirla.

Otro futbolista involucrado en este espaldarazo económico que recibirán los europeos es el campeón del mundo Thiago Almada, quien arribó al el año pasado al Fogão y cumplió con las expectativas, convirtiendose en una pieza clave del equipo que conquistó América por primera vez en su historia, y fue campeón de su país después de casi 30 años.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AtaqueFutbolero/status/1887140325354815787&partner=&hide_thread=false

Aún así; Botafogo fue nada más que un fugaz paso en la vida del ex Vélez Sarsfield, quien recaló ni más ni menos que en el Lyon francés, club en el que debutó el pasado fin de semana (domingo 2 de febrero) en la caída de los suyos ante Olympique de Marsella por 2-3.

image.png
Sudamérica es tierra fértil para John Textor ya que en Europa no le va bien. Este revoleo no cae bien en Brasil...

Sudamérica es tierra fértil para John Textor ya que en Europa no le va bien. Este revoleo no cae bien en Brasil...

Seguí leyendo en Golazo24

Mundial de Clubes: Cuál es el plantel más valuado de los equipos de Conmebol

Godoy Cruz-Talleres suspendido: agresión al juez de línea y quita de puntos

Gabriel Ávalos le baja el precio a River: "No encuentran el juego..."

Sismo en River: ¿Marcelo Gallardo corrió a Fernando Padrón?

Al parecer Chiqui Tapia a las 17:45 horas ya no suda la nuca