En un partido apasionante y vibrante en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Inter Miami, del capitán de la Selección Argentina Lionel Messi, le ganó este jueves (19/06) 2-1 al Porto de Portugal que correspondió a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Mundial de Clubes Estado Unidos 2025.
MUNDIAL DE CLUBES
Histórico triunfo de Inter Miami: lo dio vuelta con un golazo de Messi y va por el Palmeiras
Inter Miami, de Lionel Messi, le ganó al Porto 2-1 en el partido de la segunda fecha del Grupo A de la Copa Mundial de Clubes Estados Unidos 2025.
El cuadro portugués se puso en ventaja a los 8’ del primer tiempo por un penal convertido por Samu Aghehowa luego de una acción fue ratificada por el VAR, en tanto, Telasco Segovia, a los 2’, y Lionel Messi, a los 9’, convirtieron los tantos de la victoria de “Las Garzas”.
Con este resultado, Inter Miami alcanzó cuatro puntos y le da pelea al puntero del Grupo A, Palmeiras, con cuatro unidades, mientras que Porto y Al Ahly comparten un punto cada uno.
¿Cómo clasificaron Inter Miami y Porto en el Mundial de Clubes?
El Inter Miami, que es dirigido por el argentino Javier Mascherano, debutó en la competición con un entretenido empate sin goles ante el Al Ahly de Egipto, en el que fue el partido inaugural. Durante ese encuentro, el arquero argentino Oscar Ustari salvó al equipo de la Florida al atajar un penal, mientras que Messi estuvo muy cerca de darle el triunfo a los suyos sobre el final.
El Inter Miami fue el único equipo estadounidense que no cayó en su presentación en este Mundial de Clubes, ya que el Seattle Sounders perdió 2-1 con el Botafogo de Brasil, mientras que Los Ángeles FC cayó 2-0 con el Chelsea.
El Porto, por su parte, tiene como director técnico al argentino Martín Anselmi y empató 0-0 con el Palmeiras de Brasil, en el que fue el primer partido donde se enfrentaron un europeo y un sudamericano en este nuevo formato del Mundial de Clubes.
¿Cómo fue el desarrollo de la primera parte?
Ni bien se puso en marcha la etapa inicial, el cuadro portugués se puso en ventaja 1-0, a los 8’, a través de un polémico penal que fue convertido por Samu Aghehowa a partir de una muy dura infracción que cometió dentro del área Noah Allen a João Mário que fue sancionada por el árbitro Cristián Garay luego consultar al VAR.
A raíz de la desventaja, Inter Miami reacción con mucha desesperación con los desbordes del uruguayo Luis Suárez en sociedad con Lionel Messi y la aparición de Benja Cremaschi que se encontraron con las resistencia del arquero Cláudio Ramos
Lo cierto es que la temprana caída parecía condenar al equipo de la “Garzas” a una hipotética caída con un fuerte remate de Aghehowa que derivó en una épica atajada del arquero Oscar Ustari en el cierre.
En la segunda mitad, apareció Lionel Messi e Inter Miami lo dio vuelta
En la instancia decisiva, Inter Miami se mostró revitalizado y con más ímpetu con una decisiva aparición del venezolano Telasco Segovia en el medio, lanzó un fuerte disparo que le perforó el arco a Ramos y asestó el empate 1-1.
Con otro semblante y un funcionamiento totalmente opuesto al del inicio, Lionel Messi “hizo frotar la lámpara” con un extraordinario tiro libre y convirtió el 2-1 para “Las Garzas” que desató la locura en todo el banco de suplentes del técnico argentino Javier Mascherano. En medio de la ansiedad y la euforia de la victoria, Marcelo “Chelo” Weigant se retiró lesionado y tuvo que ser retirado por sus compañeros del campo de juego.
Mientras los minutos empezaban a consumirse, “Las Garzas” sufrieron el asedio de los portugueses que estuvieron cerca de empatar con un cabezazo de Samu que pasó cerca del palo izquierdo de Ustari.
A pesar de las amenazas de Porto, Inter Miami alcanzó una histórica victoria en el Mundial de Clubes y sueña con la clasificación a los octavos de final.
Conclusiones finales
En consecuencia, Lionel Messi revivió a “Las Garzas” que parecían condenadas a un inminente “cachetazo” de los portugueses. En otras palabras, Messi utilizó su ingenio y dejó en carrera a Inter Miami.
Más notas de Golazo24
En Boca se aferran a cualquier cosa para soñar con Paulo Dybala
Nápoli rompe el mercado y arma un equipo de galácticos
En ESPN buscan instalar polémica con Miguel Borja: ¿Apuró a Marcelo Gallardo?
Miguel Ángel Russo no es Fernando Gago pero prepara una 'gagueada'
Todo River festeja por la decisión de la FIFA en el Mundial de Clubes
River: Gallardo sorprende con un titular inesperado para el Mundial de Clubes