Lanús perdió este viernes (15/3) con El Porvenir por 1 a 0 y quedó eliminado de la Copa Argentina en los 32avos de final. El partido se jugó en el Estadio Norberto Tomaghello, de Defensa y Justicia, y el equipo de Gerli marcó el único gol del partido a los 17' del primer tiempo a través de Julián Quinteros.
BATACAZO
Histórico: El Porvenir eliminó a Lanús de la Copa Argentina
El Porvenir eliminó este viernes a Lanús por 1 a 0 con gol de Julián Quinteros y continúa en la Copa Argentina.
Actualmente, El Porvenir juega en la Primera C, la cuarta categoría del fútbol argentino, y se enfrentó a Lanús, uno de los animadores de la actual Copa de la Liga 2024. Pero en la cancha todo se iguala, y El Porve encontró el gol en la primera que tuvo, a través de un cabezazo de Julián Quinteros, que marcó su primer gol en la temporada.
A pesar del gol del equipo del ascenso argentino, el Granate fue más y, como era de esperar, tuvo chances clarísimas de gol, que fueron desperdiciadas por sus jugadores. Jonathan Torres erró tres goles casi hechos adentro del área de El Porvenir. En una de esas solamente la tenía que empujar después de que Augusto Lotti lo dejó solo en el área chica. El delantero de Lanús, tal vez confiado, le pegó mordido con la zurda y la pelota se fue afuera.
A pesar de que Lanús no jugó bien, la diferencias abismal entre un plante y otro hicieron que tenga muchas chances claras de gol. Pero tanto en el primero, como en el segundo tiempo, los dirigidos por el Ruso Zielisnki se cansaron de errar goles insólitos. Fabio Álvarez erró un gol peor que el que falló Torres.
En la parte final del segundo tiempo, Zielinski se decidió por poner a los titulares y ordenó el ingreso de Marcelino Moreno y Walter Bou, para aunque sea llegar a los penales. Pero los cambios no pudieron torcer la historia, El Porve aguantó como pudo, con más suerte que merecimiento, pero aguantó.
Si bien el Ruso Zielinski, el entrenador Granate, puso un equipo de suplentes, la diferencia de categoría hacía suponer que se llevaría el partido cómodo, pero la Copa Argentina volvió a demostrar por qué es un torneo tan especial. Ahora El Porvenir espera el rival que saldrá del cruce entre Godoy Cruz de Mendoza y San Martín de San Juan.
Más contenido en Golazo24
UEFA: No todo es Champions League
Marcha atrás en Boca: Weigandt renueva y se va a jugar con Messi
Alerta en River: Un futbolista tiene dengue