en vivo MUNDIAL 2026

Estados Unidos 2-0 Bosnia: USA crece a paso firme y ahora va por Bélgica

Estados Unidos se impuso a Bosnia Herzegovina por los 16avos de final del Mundial 2026. El anfitrión tuvo otra gran actuación.

1 de julio de 2026 - 18:06

Estados Unidos venció 2-0 a Bosnia Herzegovina por los 16avos de final del Mundial 2026. El anfitrión superó con buen juego a su par europeo y se metió en los octavos de final de la Copa del Mundo, fase donde jugará ante Bélgica.

El equipo de Las Barras y Las Estrellas es una de las sorpresas del Mundial y esta noche lo volvió a demostrar. Le ganó a una Bosnia floja, muy limitada y sin demasiadas variantes.

Encolumnados detrás de Mauricio Pochettino, el entrenador argentino, los norteamericanos sostienen una idea de juego muy clara. Eso se nota en el campo: un equipo trabajado, con un amplio abanico de recursos. Comprometido para llevar adelante el plan táctico, pero sin rígidas ataduras posicionales que le impidan desplegar pinceladas de frescura creativa.

Balogun marcó el primer gol, y Tilman ampliaría luego el marcador. Fue un 2-0 justo, pero que tampoco lo eximió a Estados Unidos de sufrir un poco. Bosnia Herzegovina merodeó el arco local, y tuvo algunos disparos de media distancia que pasaron cerca de los tres palos.

Bosnia creció puntualmente cuando el árbitro del partido expulsó a Balogun por un fuerte planchazo, que aunque fue involuntario significó un duro golpe sobre el futbolista europeo.

Ese quizás haya sido el sabor más amargo de la jornada. Balogun es el único delantero puro que tiene USA, y su ausencia será difícil de reemplazar. Estaba teniendo un gran Mundial, siendo muy importante para la estructura del equipo pero también aportando goles: lleva 3 en lo que va del campeonato.

Luego del triunfo, la selección anfitriona se enfrentará a Bélgica en octavos de final, que venció 3-2 a Senegal en un encuentro de película.

Final del partido: Estados Unidos venció 2-0 a Bosnia Herzegovina

10 minutos de adición en el Levi's Stadium

¡GOL DE USA! VIDEO: Tilman saca un tiro libre bárbaro para el desahogo

¡Fue offside, pero era un golazo! VIDEO: USA armó una jugada bárbara pero Pulisic estaba adelantado

Bosnia aprovecha el hombre de más y gana terreno

TARJETA ROJA PARA ESTADOS UNIDOS: Pisotón de Balogun y expulsión directa

Comienza el 2T

Final del 1T

¡GOL DE ESTADOS UNIDOS! VIDEO: Ahora sí, Balogun abre el marcador

¡No valía por offside! VIDEO: Balogun había hecho un golazo, pero estaba adelantado

USA encontró la receta para romper la férrea defensa Bosnia: qué está haciendo

El equipo europeo comprime mucho sus líneas para cerrarle los caminos por dentro. Pero los norteamericanos detectaron que, así las cosas, los espacios se presentan a espaldas de la defensa bosnia. Por eso, está apostando a jugar en largo y sus futbolistas, sean delanteros o mediocampistas, están interpretando bien cuándo romper al espacio.

Buena e intensa presión de los bosnios en la salida de Estados Unidos

A pura velocidad, es USA quien domina y Bosnia quien espera

Comienza el partido

"Para nosotros es la final de la Copa del Mundo": ¡Qué partido se viene!

En la previa del encuentro, el entrenador de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, declaró: "Para nosotros es la final de la Copa del Mundo. Si no lo pensás de esa manera, estás en problemas. Porque no tenemos otra oportunidad si fallamos. Es a todo o nada. Si somos capaces de lograrlo, el próximo partido va a ser otra final de la Copa del Mundo".

Bélgica vs. Senegal: el partido de película que definió al rival de USA o Bosnia en octavos

Bélgica venció 3-2 a Senegal en un partido inolvidable. El conjunto africano ganaba 2-0 con comodidad y el encuentro parecía definido.

Pero con goles a los 86 y a los 89, el equipo europeo lo empató rápidamente y llevó el tema al tiempo suplementario. Parecía que debería dirimirse en los penales, pero en una de las últimas jugadas del segundo tiempo extra Bélgica logró un penal claro y, con el reloj en el minuto 125', selló el 3-2 final.

Ahora, Bélgica espera por el ganador de Estados Unidos y Bosnia en octavos de final.

Cómo ver Estados Unidos vs. Bosnia Herzegovina: TV y streaming

  • DSports
  • TyC Sports
  • Paramount+

Quizás también te interese leer: Cristiano Ronaldo y Luka Modric: El último baile de dos leyendas

A qué hora es el partido

El partido es a las 21 hs.

En qué estadio se juega el partido

El Levi's Stadium, con capacidad para 71 mil espectadores, será la sede del encuentro.

El árbitro de Brasil que dirige el partido

Raphael Claus, de Brasil, será el árbitro del encuentro.

Posibles formaciones

USA: Freese; Freeman, Richards, Ream, Robinson; Adams, Tilman; Dest, McKennie, Pulisic; Balogun

Bosnia: Vasilj; Malic, Katic, Radeljic, Kolasinac; Bajraktarevic, Sunjic, Basic, Alajbegovic; Demirovic, Dzeko

Deja tu comentario