GOLAZO24 River > Boca > Clásico

EFEMÉRIDES

El día que Alfredo Di Stéfano jugó de arquero

La “Saeta Rubia”, tuvo un partido particular en su época en River, donde jugó al arco durante 10 minutos.

El 31 de julio de 1949 se dio un hecho particular en la carrera de uno de los tres mejores futbolistas de todos los tiempos, Alfredo Di Stéfano, ya que la “Saeta Rubia” tuvo que disputar más de 10 minutos de partido en el arco de River. El hecho particular es que se dio en un Superclásico.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ovacion24/status/1394735185296568327&partner=&hide_thread=false

La “Saeta Rubia” bajo los tres palos

En este Superclásico no solo el dato particular fue que Alfredo Di Stéfano fue al arco, además hay otro hecho histórico, fue la primera y única vez en el profesionalismo que al Superclásico uno de los dos llegaba primero (River) y el otro último ( Boca) en la tabla de posiciones, en lo que sería la peor campaña de Boca en un torneo profesional.

El encuentro terminó en favor de River por 1 a 0, con una anotación del máximo goleador de los Superclásicos, Ángel Labruna, en un partido que al “Millonario” le costó más de la cuenta a pesar de como llegaba cada uno.

El hecho particular se dio a los 83 minutos de juego, donde el arquero de River, Amadeo Carrizo, recibió un pelotazo en los testículos y no pudo continuar. En ese entonces la regla de los cambios no existía, entonces debió calzarse el buzo amarillo de arquero nada más y nada menos que Alfredo Di Stéfano, logrando mantener la valla invicta entre tiempo reglamentario y adicional, por más de 10 minutos.

Con respecto a esta situación Amadeo Carrizo hizo estas declaraciones años después.

“Fue un pelotazo tremendo ahí abajo y tuve que salir porque me sentía descompuesto y entonces Alfredo entró por mí. Estamos hablando de él, era bueno en todo, hasta en eso de atajar”.

De esta forma Alfredo Di Stéfano se convertía en uno de los 16 jugadores/arqueros que tuvo River a lo largo de su historia, pero con el dato particular de ser el único jugador de campo que se paró bajo los tres palos en un Superclásico.