GOLAZO24 Denis Law > Manchester United > Manchester City

HISTORIAS OLVIDADAS

Denis Law: Siete goles amargos, el diluvio, y un descenso

Denis Law fue uno de los mejores futbolistas de Escocia y Manchester United, llegó a ganar el Balón de Oro, pero no todo fueron rosas, hubo 7 goles que él realmente quisiera olvidar.

Luego pasó a Manchester City, Torino y Manchester United, logrando en estos tres traspasos ser record de transferencia, dos en el fútbol inglés y una en el fútbol italiano. En el United tuvo su época dorada consiguiendo todos sus títulos, Copa de Europa 67/68, Primera División (actual Premier League) 64/65 y 66/67, Community Shield 65 y 67, y FA Cup 62/63.

Fue internacional con la selección de Escocia disputando el Mundial de Alemania 1974, donde compartiría zona con Zaire, Brasil y Yugoslavia y se iría en primera ronda. En total jugó 55 partidos y anotó 30 goles para el seleccionado escoses, siendo junto a Kenny Dalglish los máximos artilleros de su seleccionado. Fue Balón de Oro en 1964 y máximo goleador de la Copa de Europa (actual Champions League) del año 1969 con 9 tantos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/kmacraeplockton/status/1772373619898769724&partner=&hide_thread=false

Los 6 goles que se llevó el agua

En 1961, jugando para el Manchester City los 16vos de final de la FA Cup ante el Luton Town tuvo una noche mágica pero que para el fútbol no quedó en los registros culpa del clima.

Entre los minutos 19 y 34 del primer tiempo anotó la primera tripleta para que el Manchester City se pusiera 3 a 1 arriba, y a los 20 minutos del complemento anotó la segunda, para poner el transitorio 6 a 2 en favor de los “Ciudadanos”. Denis Law tocaba el cielo con las manos, pero ese cielo se nublaría y lo dejaría con las manos vacías. Faltando 15 minutos para finalizar el partido se largó un diluvio, lo que obligó al árbitro a suspender el partido, y luego de esto el colegiado le diría a Denis, “lo siento mucho, pero tus seis goles no servirán para nada”. Resulta que en esa época los partidos que se suspendían por mal clima no se reanudaban, sino que se jugaban nuevamente. Lo peor no fue eso, en el replay Luton ganó 3 a 1 y pasó a octavos de final.

El gol más doloroso de su vida

Si los goles anteriores fueron un lamento para Denis Law entonces el que queda por contar es equivalente al doble de tristeza que le generaron esos seis.

Finalizó la temporada 72/73 y Denis Law quedó libre del Manchester United, con el pase en su mano y no queriendo dejar la ciudad jugó una temporada más para Manchester City, uno de sus primeros equipos.

En la última jornada de la temporada 73/74 enfrentaría en el clásico a su amado Manchester United y a los que habían sido sus amigos durante muchos años, y aquí sucedería lo más triste de su carrera. Faltando 9 minutos para la finalización del partido Law encontró una pelota en el área y con un soberbio taconazo la mandó a la red, sentenciando así el 1 a 0 final. Pero eso no es todo, su amado Manchester United y sus amigos de muchos años estaban obligados a ganar para mantener la categoría, por lo que el gol de Denis Law los mandó al triste descenso.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OmarBS_/status/1503137830033367045&partner=&hide_thread=false

En los años siguientes los hinchas del Manchester United estuvieron lejos de odiar a Law, al contrario, siguen teniéndolo como uno de sus ídolos, y prefirieron recordar sus grandes logros con los “Diablos Rojos”, antes que aquel amargo gol. Inclusive si usted visita hoy el Old Trafford podrá ver en la entrada una estatua que recuerda a la “Santísima Trinidad” con George Best a la izquierda, Bobby Charlton a la derecha y obviamente el querido Denis Law al medio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/clubhilosfutbol/status/1570884175850532868&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo en Golazo24

¿Obsesivo o vendehumo? Pep Guardiola contra Jack Grealish en pleno campo de juego

Independiente: la barra golpeó a socios pero desmintió insultos a los dirigentes

River Plate bostezaba y Echeverry lo despertó ante Deportivo Táchira

Alexis Mac Allister brilla en Liverpool: ¿El mejor argentino actualmente?