Estados Unidos se postuló como sede de la Copa América 2024, y sus virtudes para organizar grandes espectáculos (deportivos o del tipo que sea) lo colocaron en la categoría de gran host. Sus estadios, anfitriones de los miles de hinchas que viajaron a alentar a sus selecciones, despiertan el asombro del público con su imponencia, capacidades y comodidad.
CONSUMO
Copa América 2024: precios para comer y beber en el estadio
Desde chocolate caliente hasta vino, desde un hot dog hasta una ensalada. ¿Qué se puede consumir en un estadio de la Copa América 2024?
Son 14 estadios en total, repartidos en 14 ciudades distintas, los que ofician de sede para acoger a los 32 partidos del certamen continental. Dentro de ellos, los hinchas pueden consumir distintos productos. Mientras en el verde césped los futbolistas luchan contra una cancha en mal estado, en las gradas el público elige entre las distintas opciones que hay para comer y beber.
En el MetLife Stadium, donde la Albiceleste celebró el agónico triunfo ante Chile por 1 a 0, los carteles electrónicos ofrecían desde chocolate caliente hasta vino, desde un hot dog hasta una ensalada.
Agua, gaseosa y maní: lo más económico
Lo más accesible, sobre todo para el pesificado bolsillo argentino, era comprar una botella de agua y una bolsa de maní. 5 dólares cada una.
La otra alternativa era igual de barata pero no resultaba la mejor opción, dada la infernal ola de calor que azota Estados Unidos y que ya tuvo consecuencias en la Copa América: chocolate caliente y café.
Para las altas temperaturas, mucho más refrescante el agua o un vaso de gaseosa, que podía variar su tamaño de mediano a grande, y salía entre 6 y 7 dólares. La modalidad era la de recarga: se compraba el vaso y luego se hacía podía hacer el refill en dispensers.
¿Pizza o ensalada?
Inmediatamente después en la escala de precios estaban los panchos, o hot dogs: 8 dólares. Luego, las papas fritas. Entre 7,50 y 8,50 dólares. Para quienes prefirieran algo más liviano, se podía consumir ensalada, que costaba 9 dólares.
Sino, la opción podía ser una pizza común, a 11 dólares, o una de pepperoni, a 12. Cabe la aclaración de que el tamaño no era el mismo que el se puede encontrar en cualquier pizzería en Argentina, sino que eran dimensiones más pequeñas.
Por ese mismo valor, 12 dólares, también podían comprarse tiras de pollo fritas. Lo frito, mientras en Argentina no tiene tanta cultura de consumo, es más frecuente en suelo norteamericano.
Cerveza, vino y hamburguesa, lo más caro de la cancha
Las hamburguesas, en línea también con lo que se puede encontrar en nuestro país, eran lo más caro. Salía 15 dólares cada una, siendo lo más costoso para comer de todo el menú disponible para los hinchas.
En esa categoría también entraba el vino, a 12. Pero más arriba aun se encontraba la cerveza, que variaba en función de la marca. Una de línea Budweiser estaba 14, mientras que la Heineken y la Corona costaban 15 dólares.
Políticas de consumo alcohol en los estadios de la Copa América 2024
En vistas de mantener el orden y cuidar el espectáculo deportivo, los estadios tienen estrictas reglas vinculadas a la ingesta de alcohol.
En primer lugar, a todos los consumidores que aparenten tener menos de 40 años podrán solicitarles identificación (pasaporte, en caso de extranjeros).
Además, no se pueden adquirir más de dos bebidas alcohólicas por persona en cada compra, y no se le continuará sirviendo alcohol a aquella persona que esté visiblemente excedida.
Más contenido en Golazo24
Riquelme y Diego Martínez se olvidaron de Benedetto, le apuntan a Javier Correa
Venezuela venció a México en un partido a puro vértigo y selló la clasificación
Selección Argentina: Los campeones del mundo que irán a Paris 2024
Mariano Closs, el rockstar de la Eurocopa que deleita en Argentina y el exterior