Si bien sus logros se reducen a los Juegos Olímpicos habiendo sido jugadores, Carlos Tévez y Javier Mascherano son dos jugadores que han tenido experiencia en la Selección Argentina. En las últimas horas, se conoció el escándalo en el que están implicados el "Jefecito" y el "Apache"
TREMENDO
Carlos Tévez y Javier Mascherano implicados en un escándalo absoluto
Los ex jugadores de la Selección Argentina, Carlos Tévez y Javier Mascherano, están en el ojo de la tormenta
Ambos, como jugadores de clubes, han tenido carreras exitosas y han jugado en los mejores equipos del mundo, de eso no hay dudas. Pero lamentablemente para ambos, se reflotó una gran polémica de la cual ambos son parte.
Carlos Tévez y Javier Mascherano
Tévez es un jugador que a lo largo de su carrera, ha obtenido 21 torneos en torneos locales y 8 campeonatos internacionales, además de unas cuantas distinciones individuales (como por ejemplo ser Bota de Oro de la Premier League en 2011).
Carlitos, además, se ganó el rótulo del "jugador del pueblo" por ser una persona que tuvo una infancia con pocos recursos y poco a poco fue llegando lejos.
Mascherano, por su lado, ha ganado 15 títulos a nivel local (de los cuales 13 fueron en el Barcelona) y 10 en el plano internacional. El rótulo que le cabió al nacido en Santa Fé es "Jefecito" debido a su impronta y capacidad retórica dentro del campo de juego.
Escándalo de Javier Mascherano y Carlos Tévez
Ahora bien, en las últimas horas se reflotó un escándalo en el cual están implicados estos dos jugadores. Además de haber sido compañeros en la Selección Argentina, estos dos jugadores compartieron otros planteles.
Entre 2005 y 2006, estuvieron en Corinthians y luego, pasaron en conjunto al West Ham United de la Premier League. Justamente esta transferencia en conjunto es la que generó polémica en su momento y ahora se reflotó nuevamente.
En aquel momento, West Ham estaba peleando el descenso y con estas incorporaciones fue acusado de romper las reglas. La Premier League prohíbe la posesión de jugadores de terceras partes y en aquel momento, las fichas de ambos argentinos eran parcialmente propiedad de Media Sports Investment.
Muchos equipos de la primera división inglesa creían en su momento, que los Hammers debían perder puntos, pero la sanción en su momento fue una multa de 5.5 millones de libras.
Quien retomó la polémica es Kevin McCabe, ex presidente del Sheffield, quien dio más informaciones sobre este apasionante caso.
Algunas de las frases que dijo el ex político del fútbol son: “Reconocimos que nunca le iban a descontar puntos. Todos sabían que West Ham había hecho trampa y lo habían admitido”
West Ham debía ganar una cantidad enorme de partidos, cosa que terminó logrando y el descenso fue para Sheffield. En base a esto, McCabe dijo: “Tomaron la decisión de multarlos confiando en que de todas formas iban a descender”.
Luego de que se consuma el descenso de Sheffield y permanencia de West Ham, se le concedieron 20 millones de libras al equipo afectado. El ex Presidente de Sheffield consideró todo esto como un "escándalo absoluto".
Más contenido en Golazo24
El tip que dio Kun Agüero y nadie conocía: cómo marcar un gol de forma infalible
Riquelme rompió el silencio y reveló quién decide el caso Pol Fernández
Cuando Kristalina Georgieva tiene más 'estaño' que Pablo Toviggino
Netflix, Ángel Di María y su nueva serie: burlas a Toti Pasman y Martín Liberman
Bombazo: Boca quiere un campeón del Mundo para el Mundial de Clubes 2025