Corinthians venció a Juventude por los cuartos de final de la Copa de Brasil y de esta forma se metió entre los 4 mejores de la competición. De igual manera, Ramón Díaz no deberá perder el norte porque sino puede sufrir el peor de los resultados.
ATENTO, PELADO
Ramón Díaz hace milagros en Corinthians pero sigue habiendo riesgo fatal
El Corinthians de Ramón Díaz tuvo un buen resultado en la Copa de Brasil pero hay cosas que no cierran
En la tribuna del antes llamado Arena Corinthians, estaba nada menos que el flamante refuerzo del Timao, el neerlandés Memphis Depay. El ex jugador del FC Barcelona y Atlético Madrid fue presentado y ya está a disposición del cuerpo técnico comandado por Ramón Díaz.
Copa de Brasil y Corinthians
Corinthians había perdido 2 a 1 la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil ante Juventude y por ende necesitaba remontar el resultado como local.
Antes de los 30 minutos Ángel Romero le dio el 1 a 0 al conjunto de Ramón Díaz que se fue al entretiempo con el encuentro igualado en 1 por un gol en contra de Hugo Souza.
En la segunda etapa, los dirigidos por el ex River, convirtieron a los 82 y 97 y de esa forma aseguraron su pase a las semifinales de la Copa brasileña.
En la próxima instancia, el Timao se enfrentará al ganador del cruce entre Flamengo y Bahía. La ventaja es para el Mengao.
Algo curioso, es que en caso de acceder a la final, Corinthians podría enfrentarse a Vasco Da Gama, ex club de Ramón Díaz del cual se fue de muy mala manera.
Cuidado, Ramón Díaz
Que Ramón Díaz encontró su lugar en el fútbol de Brasil para continuar dirigiendo, es algo totalmente cierto. Salvó a Vasco Da Gama del descenso el año pasado y este año pelea con Corinthians en 3 frentes...
Justamente ahí está el gran inconveniente del Timao. Poque es verdad que siempre lo mejor para un club es pelear en varias puntas pero a veces puede jugar una mala pasada.
En estos momentos, los de Ramón están en semifinales de Copa de Brasil y en cuartos de Conmebol Sudamericana pero pareciera haber un norte más importante que pelear un título.
Corinthians está en zona de descenso, aunque el Brasileirao es tan parejo, que a su vez está a 4 puntos de la clasificación a la Sudamericana de 2025. El norte para el conjunto del Pelado, está ahí, en salvarse de descender.
De igual manera, el Timao también necesita consagrarse con un campeonato debido a la sequía de los últimos años (el último título fue la Copa de Brasil 2022 e internacional la Recopa 2013).
Por eso mismo, hay un gran dilema para el Corinthians de Ramón Díaz, que quiere lograr un título pero a su vez debe engrosar su puntaje para no sufrir (y salir) con la zona de descenso.
Más contenido en Golazo24
El encanto de San Lorenzo que convenció a Iker Muniain para firmar con el club
Llega "Solo Capitanes", la estricta regla FIFA que cambiará al fútbol argentino
Fútbol Argentino + Rock Nacional: El formato twittero que es furor
Vinicius, criticado en España, no la pega con Brasil
Alexis Mac Allister hace pública su pasión escondida: "Me hizo muy bien"
Marcelo Moretti: Entre una declaración SAD y el palo a Matías Lammens