en vivo MINUTO A MINUTO

Bélgica 3-2 Senegal: Milagro belga en un partido para el infarto da vuelta un 0-2

Bélgica derrotó 3-2 a Senegal luego de ir perdiendo hasta el minuto 86 por 0-2. Logró el milagro inesperado y lo ganó en el suplementario.

1 de julio de 2026 - 14:27

Senegal fue más que Bégica, sobre todo luego del segundo gol del equipo africano. Hasta ahí dentro de todo el partido era parejo pero el segundo de Senegal mató a Bélgica, que se derrumbó y estuvo a 5 minutos de la eliminación.

Una avivada de Lukaku hizo que los europeos descuenten, y tres minutos después con un grave error del arquero senegalés Tielemans logra empatar y llevar todo al tiempo sueplementario. Senegal no lo podía creer pero lejos estuvo de venirse abajo.

Lo que quedó de partido y todo el suplementario buscaron el gol, que llegó de la forma mas injusta, ya que Bélgica obtuvo un penal por el VAR, el cual para nosotros no fue, ya que el jugador europeo pone la pierna para que el africano se lo lleve puesto. Tielemans cambió el penal por gol y luego de eso el árbitro jugó 12 minutos más, quizás por la culpa de un penal dudoso que cobró sin estar seguro.

Con este resultado Bélgica pasó a octavos de final y espera rival por Estados Unidos y Bosnia, el que gane será su rival en la siguiente fase.

Bélgica-Senegal: El particular e inexistente historial

Si bien Bélgica y Senegal pertenecen a confederaciones y continentes diferentes eso no significa que no puedan jugar algún partido en un torneo importante o amistosos. Pero particularmente estos dos seleccionados en más de 100 años de historias de sus federaciones no han jugado ni siquiera en un amistoso, una práctica nada, absolutamente nada.

Es más, ni siquiera se han enfrentado en partidos de selecciones juveniles ni fútbol femenino, un dato muy particular en este enfrentamiento.

Minuto a Minuto

Final: Bélgica logra el milagro y gana 3-2

Goooool de Bélgica 3-2

Penal para Bélgica

El VAR revisa un posible penal para Bélgica

Bélgica le abolla el travesaño a Senegal

Los dos buscan el gol con lo que les queda, nadie quiere penales

A 5 minutos de los penales no podemos asegurar que esto termine 2-2, Bélgica y Senegal buscan el gol ya sin cuidarse abajo, salen a buscar el gol y toman riesgos. Partidazo.

Comienza el 2º suplementario

Final del 1º suplementario

Ahora Bélgica se anima y complica a Senegal

Después de los 10 minutos Bélgica comenzó a atacar y pone en peligro a Senegal que se salvó un par de veces del 3º.

Senegal lo busca, Bélgica no

Senegal busca el gol desde el inicio del suplementario, Bélgica volvió a su actitud pasiva y no ataca, mueve la pelota en la linea del fondo, pasandose la pelota los 3 defensores sin avanzar.

Comenzó el suplementario

Nos vamos al suplementario

Final: En un partido impensado Bélgica y Senegal igualan 2-2

Senegal tenía el partido liquidado, increíblemente en una guapeada de Lukaku y un error garrafal del arquero de Senegal y una gran falla en la defensa, Bélgica lo empata 2-2 en 2 minutos.

Adicionan 7 minutos, nadie quiere el alargue

Ni Bélgica ni Senegal se rinden, los dos salen con todo como si fueran 2 minutos de juego. Ambos buscan ganarlo antes de suplementario. Bélgica tuvo el 3º pero el defensor africano sacó al córner.

Milagro Belga, Goooooool 2-2

Pésima salida del arquero de Senegal y Bélgica logra un empate impensado, que no se imaginaba ni el más optimista de los belgas.

Gooooool de Belgica, Lukaku, será un final para el infarto

Belgica no llegaba, Lukaku llegó con la marca pero se las arregló para sacar un gol de la galera. Ahora a solo 3 minutos del final (más el descuento) el partido será para el infarto ya que será ataque y contraataque. Senegal no se mete abajo.

Se le acaba el tiempo a Bélgica que no logra descontar

El equipo europeo ve su eliminación a la vuelta de la esquina. Pierde bien 2-0 con Senegal que fue superior y más efectivo y encima no puede descontar. En solo 10 minutos debe hacer 2 goles para ir al suplementario.

Bélgica desesperada busca el descuento

Con todo el equipo tirado en ataque Bélgica busca el descuento de forma desesperada, de esta forma se expone al 3º de Senegal y por ende, a un resultado histórico.

Gooooooool de Senegal (Video)

Pelotazo largo para que Ismaila Sarr la baje sin que pique de pecho y ponga el segundo para una Senegal que asusta. Ya no es la del partido con Francia y Noruega.

Comenzó el segundo tiempo

Final del primer tiempo, Senegal gana 1-0 sobre Bélgica

A 10 del final del 1º tiempo Senegal no se mete atrás

Senegal gana 1-0 y lejos está de colgarse del travesaño, al contrario, redobla la apuesta y sale a buscar el segundo gol para liquidar a Bélgica que busca desesperado el empate.

Goooooool de Senegal (Video)

Tras un cabezazo de Sarr, que dio en el palo de nuevo, Diarra tomó el rebote y convirtió el 1-0 para Senegal.

El mediocampo es zona de paso

Bélgica y Senegal están realizando un desgaste físico muy grande, sin pensar en lo largo que puede ser el partido. Pasan de ataque a defensa en dos pases y la pelota casi que no transita el mediocampo. Senegal está mejor.

Senegal tiene mal a Bélgica

Sobre 10 minutos el partido es parejo, los dos salieron con todo a buscar el gol, pero Senegal estuvo claramente más cerca en un par de oportunidades, hasta pegó dos tiros en los palos. Ahora el equipo africano va con todo y los europeos sufren.

Comenzó el partido

Equipos en cancha, suenan los himnos

Posibles formaciones

Bélgica: Thibaut Courtois; Timothy Castagne, Brandon Mechele, Arthur Theate, Maxim De Cuyper; Hans Vanaken, Youri Tielemans; Kevin De Bruyne, Charles De Ketelaere, Leandro Trossard; Jeremy Doku. DT: Rudi Garcia.

Senegal: Mory Diaw; Krepin Diatta, Abdoulaye Seck, Moussa Niakhaté, Ismail Jakobs; Idrissa Gueye, Pape Gueye, Lamine Camara; Bara Sapoko Ndiaye, Sadio Mané, Ismaila Sarr. DT: Pape Thiaw.

El ganador va a octavos con...

El que gane el partido entre Bélgica y Senegal se enfrentará al que termine triunfador en el partido entre Estados Unidos y Bosnia.

Sin historial

Un dato particular sobre este enfrentamiento, no existe historial, o sea, no se enfrentaron en nigún tipo de competición ni partidos amistosos, ni en mayores, ni en juveniles ni en fútbol femenino. Una rareza total por tratarse de dos asociaciones centenarias.

Deja tu comentario