Golazo 24 Rosario Central > Marco Ruben > fútbol

LA HISTORIA CONTINÚA

Rosario Central confirmó el regreso de su goleador histórico

Marco Ruben, el ídolo de Rosario Central, vuelve al club de sus amores para escribir un nuevo capítulo que promete y hace soñar en grande.

ROSARIO. Este domingo (26/05) por la noche, se anunció una bomba que despertó la alegría, entre lágrimas de emoción, de los hinchas de Rosario Central. El club informó, por medio de sus redes sociales, el regreso más esperado para el conjunto auriazul. Marco Ruben, el nueve histórico de oro, vuelve a vestir la azul y amarilla.

Si bien los rumores comenzaron a aparecer durante las últimas semanas, finalmente se confirmó la noticia que les devolvió el alma al cuerpo a los hinchas después de esas difusiones que abrieron inquietudes.

Cuando todo parecía haber sido la última función, aquel 7 de mayo de 2022, dos años (y un par de días) después, la vida vuelve a tener sentido para los simpatizantes canallas. Luego de que el delantero haya anunciado su retiro profesional, el bichito de la pelota lo depositó este año en Deportivo Maldonado de Uruguay, club al que hasta ayer se hizo presente en la derrota con Fénix (0-1), siendo capitán. Allí posó con la camiseta 12 veces (8 como titular), marcando tres goles.

A partir de un video que rápidamente se difundió por todos los medios, el club de Arroyito hizo formal su llegada mostrando un pequeño recorte de su historia en Central bajo la síntesis: "Toda una vida juntos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RosarioCentral/status/1794868478803100068&partner=&hide_thread=false

El amor es más fuerte

El último ídolo canalla expuso, otra vez, su enorme cariño hacia la institución que lo vio nacer futbolísticamente y del cual es hincha. Además, dio una nueva muestra de su afecto incondicional por el club de sus amores.

Amado por todo el pueblo centralista y respetado por el ambiente del fútbol en general, Marco logró salir campeón con Central en 2018 al ganar la Copa Argentina frente a Gimnasia de La Plata. Ahora sueña con la internacional, al igual que todos los canallas.

Con un gran respaldo y bajo un currículum extraordinario, cuenta con una estadística más que favorable en los clásicos contra Newell's convirtiendo en reiteradas ocasiones que sirvieron para conseguir el triunfo.

Tras su debut en 2004 y su primera etapa hasta 2006, cuando fue vendido a River Plate, el 9 de oro volvió en 2015, con Eduardo "Chacho" Coudet al mando, en 2020 con Diego Cocca en el banco y también en 2021, con su amigo Kily González como entrenador. Ahora, estará bajo las indicaciones de Miguel Ángel Russo, otro emblema auriazul.

La historia habla por sí sola y es digna de enmarcar porque a pesar de que lo de Ruben con Rosario Central es difícil de explicar, recae en la canción de Ulises Butrón "El amor es más fuerte".

image.png
El corazón manda. 

El corazón manda.

El poder de Marco Ruben

En un contexto donde el conjunto dirigido por Russo no cuenta con un 9 asegurado, Ruben llega para brindarle jerarquía al plantel de cara al segundo semestre. El Canalla buscará dejar la mejor imagen en la Liga Profesional y la Copa Argentina. Ni hablar a nivel internacional que, con foco en este martes ante el duelo contra Peñarol, busca seguir de pie en la Libertadores.

No obstante, es muy factible que Ruben pueda estar presente el próximo domingo 2 de junio cuando Central reciba a Lanús por la cuarta fecha del certamen local ya que el libro de pases abre el día anterior. Ante esto, el Gigante de Arroyito ya comienza a entonar preparando una fiesta de máximo esplendor para darle el merecido reconocimiento y la mejor bienvenida al inoxidable jugador de 37 años que está más vivo que nunca, y con las ganas de volver a pisar, una vez más, su casa, junto a su gente.

Con una edad que no demuestra, Ruben intentará agrandar sus ya impresionantes estadísticas con la camiseta de Central, donde disputó 262 partidos y anotó 105 goles, siendo el máximo goleador histórico del club y de la ciudad.

El goleador es el segundo refuerzo que oficializa Central en este mercado de pases ya que hace un poco más de una semana fue anunciado Enzo Copetti, jugador con el que puede compartir ofensiva o con quien "peleará" por un puesto en el once titular de Russo.

El arribo de Ruben hace seguir ilusionando a los hinchas canallas ante el posible retorno de su amigo, Ángel Di María, quien aún no tiene definido su futuro. Sin embargo, todas las miradas están puestas en su regreso hacia el equipo que le abrió las alas.

image.png
Marco Ruben y Ángel Di María. 

Marco Ruben y Ángel Di María.

Mientras tanto, el delantero abre un nuevo capítulo en Rosario Central y la historia continúa...

Más contenidos de Urgente24

Desnuda sobre terciopelo: El día que Marilyn Monroe se convirtió en una sex symbol

Leda Bergonzi vuelve a quedar en el radar tras polémica declaración de las enfermedades

Día del Ingeniero Electricista y Jorge Newbery, el hombre que trajo la electricidad

Hungría bloquea dinero ruso a Ucrania y Jens Stoltenberg fracasa en un fondo OTAN

"La canciller inventó la doctrina Diana Mondino: los dichos de un presidente son privados"