Golazo 24 Lionel Messi > Retiro > fútbol

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Quién será el "heredero" de Messi tras su retiro

Un joven le realizó la pregunta a la IA de Google y la respuesta fue sorprendente, dos jóvenes promesas argentina son los candidatos a suceder a Messi.

La respuesta fue sorprendente, ya que Gemini llegó a la conclusión que el heredero será otra vez argentino, cuando la respuesta podría haber incluido a jugadores de otras nacionalidades. Las opciones que dio la IA de Google sobre el heredero de Messi en el fútbol fueron dos, una conocida y otra desconocida. Claudio Echeverri, el joven futbolista de River es una opción, y la otra es Pedro Juárez, un niño de 10 años que está en las filas del Barcelona.

image.png

Quién será el "heredero" de Messi tras su retiro.

Claudio Echeverri

El joven jugador de River ya es una realidad, de 18 años de edad ya deslumbra de pequeño y siempre se esperó que llegue a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Actualmente es frecuente verlo entre los titulares del equipo de Demichelis y además suele ser una de las figuras del equipo. El Manchester City ya se lo compró a River donde seguramente caerá en la próxima temporada.

pedro juarez.webp

Quién será el "heredero" de Messi tras su retiro.

Pedro Juárez

Este niño salteño de 10 años y que vive en Barcelona desde el 2020, ya deslumbra en las filas de la Masía. Es jugador de la categoría sub-10 de Barcelona y al venir del mismo club donde surgió Lionel Messi las comparaciones con el astro argentino por parte del público catalán son frecuentes, ya ven a Messi en Pedro Juárez. Tanta es la habilidad y el futuro del niño salteño que Nike ya le hizo un contrato de patrocinio, sí, leyó bien, con 10 años ya lo viste Nike.

Los posibles “herederos” según los especialistas

Es cierto que la IA ayuda mucho, pero en estos temas hay que tener un montón de variables que quizás haga que la IA no termine acertando. Para los especialistas del fútbol los herederos de Messi son dos jóvenes que juegan en España, uno en Barcelona y el otro recientemente contratado por Real Madrid.

El primero es el español del Barcelona Lamine Yamal, el cual con 16 años ya es titular absoluto del primer equipo, y no solo eso, además ya es habitual entre los 11 titulares de su selección, la de España. Actualmente con 16 años se convirtió en el jugador más joven en disputar una Eurocopa en toda la historia.

El otro es el brasilero Endrick, al cual ya llaman el nuevo Pelé. El joven de 17 años fue jugador de Palmeiras hasta esta temporada y se sumará al Real Madrid en la pretemporada venidera. Actualmente es una de las caras importantes en la selección de Brasil y disputará su primera Copa América en USA 2024.

Tendremos que esperar para saber quién acertó, si la IA o los especialistas del fútbol, lo cierto es que siguen apareciendo jugadores dispuestos a superar a sus antecesores.

Más notas en Golazo24

¿Messi a la sombra de Ronaldo? El récord que podría convertirlo en el mejor del mundo

Alemania es el primer clasificado a los octavos de final de la Eurocopa

Los escandalosos números del pase de Adam Bareiro a River

Batacazo de Albania que le empató a Croacia sobre la hora