Golazo 24 Luis Zubeldía > Sao Paulo > Barcelona

A UN GRANDE DE BRASIL

Luis Zubeldía: El campeón de Conmebol Sudamericana buscará la Libertadores

Luego de lo que fue su etapa en Liga de Quito, Luis Zubeldía tendrá su primera experiencia en Brasil dirigiendo a Sao Paulo

Una vez que salió campeón de la LigaPro con Liga, parecía que la continuidad estaba al acecho. Los resultados se dieron de gran manera pero inmediatamente después de salir campeón ante Independiente del Valle, Zubeldía puso en duda su continuidad. Fueron varias semanas de incertidumbre y finalmente se terminó yendo del conjunto de Ecuador en enero. El conflicto entre Isaac Álvarez y el antiguo Director Deportivo Esteban Paz, fue un factor influyente para que el entrenador y su cuerpo técnico decidan salir de Ecuador.

Zubeldía sonó en varios lados desde enero para aquí, siendo San Lorenzo el último club al que le dijo que no. Fue el primer técnico que la dirigencia encabezada por Marcelo Moretti fue a buscar luego de echar a Rubén Darío Insúa, pero rápidamente quedó desestimado. Una semana después, llega a Sao Paulo hasta diciembre de 2025, equipo que también disputa Conmebol Libertadores.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AtaqueFutbolero/status/1781298138067742980&partner=&hide_thread=false

Palmarés de Luis Zubeldía

Zubeldía es un entrenador que conoce distintos destinos y se podría decir que es un experto en materia latinoamericana. Tuvo pasos por: Argentina, Ecuador, Colombia, México y Paraguay, además de un breve paso por Alavés de España. Es la primera vez que dirigirá en Brasil.

Si bien ya lleva 15 años dirigiendo, tardó y bastante en poder bordarse las primeras estrellas. Ambos títulos que ganó, fueron en Liga de Quito cuando venció en LigaPro y Conmebol Sudamericana en el 2023. Previo a eso, más allá de algunas buenas campañas, no había logrado ningún campeonato.

Embed - PELÍCULA | LDU CAMPEÓN DE CONMEBOL SUDAMERICANA 2023

Comenzó a ser entrenador desde muy jóven debido a que dejó de ser futbolista a los 23 años por una osteocondritis disecante de la rodilla que no pudo tratar y por ende, lo llevó a retirarse.

Si bien comenzó en 2008 a dirigir, en el 2023 recién pudo jerarquizar su nombre, a punto tal que fue nominado por IFFHS para ser el entrenador del año, premio que finalmente ganó Lionel Scaloni.

En el total de su carrera, lleva un 55,6% de efectividad y buscará seguir cosechando resultados en Sao Paulo que viene con una difícil actualidad.

Actualidad de Sao Paulo

El 2024 de Sao Paulo hasta el momento, se puede analizar en 3 frentes diferentes:

  • Campeonato Paulista: si bien ganó su grupo, perdió en cuartos de final por penales ante Novorizontino, equipo que milita la serie B. El campeón de dicho torneo previo al Brasileirao, terminó siendo Santos.
  • Brasileiraro: recién está comenzado y van dos partidos. ¿Sao Paulo? Hasta el momento lleva 0 de 6...
  • Conmebol Libertadores: lleva 3 puntos en 2 encuentros jugados pero el grupo es sumamente parejo. Ganó el partido más lógico del grupo ante Cobresal de local y luego perdió de visitante ante Talleres en Córdoba.

El debut de Zubeldía, será el próximo jueves 25 de abril ante Barcelona de Ecuador de visitante. Conoce al club que enfentará ya que lo dirigió entre los años 2011 y 2012, siendo su primera experiencia como DT en el exterior.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alejoruilova/status/1782068692613783591&partner=&hide_thread=false

Si bien en el año 2023 Sao Paulo se quedó con la Copa de Brasil y en el 2024, en consecuencia, con la Supercopa, su palmarés últimamente deja mucho que desear.

El último Brasileirao para el Tricolor, fue en el año 2008, mientras que la última competencia internacional ganada, en el 2005 (campeón del Mundial de Clubes luego de ganar la Libertadores).

Zubeldía buscará aprovechar el buen momento de su carrera para llevar a lo más alto nuevamente a Sao Paulo.

Más contenido de Golazo 24

Batacazo de Vélez Sarfield: Braian Romero destruyó a Godoy Cruz

Fue monólogo de Estudiantes de La Plata: 3 a 0

La Copa de la Liga se "comió" 11 entrenadores en 14 fechas

Periodistas de TNT Sports y un tenso momento en pleno Godoy Cruz vs Vélez

Dejá tu comentario