Golazo 24 Lamine > Fabián >

ESPAÑA SE ANOTA CANDIDATA

Fabián & Lamine: 45' fueron suficientes para La Roja

Fabián Ruiz Peña, 27 años, Paris Saint-Germain FC: Lamine Yamal Nasraoui Ebana, 16 años, FC Barcelona: España tremenda.

Demoledor 1er. tiempo de España ante Croacia: sorprendió y apabulló, con 2 jugadores decisivos: Fabián Ruiz Peña y Lamine Yamal Nasraoui Ebana. De todos modos, el DT Luis de la Fuente Castillo mencionó al guardametas Unai Simón Mendibil, del Athletic Club. En cualquier caso, nivel muy alto en La Roja. Aquí algunas opiniones de la prensa española:

Rafa La Casa en El Confidencial:

"La goleada tiene tanto de inesperada como de despertadora de ilusiones. Pero no conviene encender las alarmas de la euforia. España venció con contundencia a Croacia en su debut con los goles de Morata, Fabián y Carvajal (3-0). Les bastó la primera parte, en la que cambiaron de horizonte y los pensamientos viraron hacia Italia. La superioridad se dio en el césped, porque la derrota fue rotunda en las gradas. 50.000 aficionados croatas se dieron cita en Berlín, por sólo 10.000 españoles. A pesar de esta inferioridad manifiesta, España fue mejor que Croacia, salvo un tramo de dominio Modric y los suyos."

Embed - ESPAÑA vs CROACIA 3-0 | RESUMEN y GOLES | EUROCOPA 2024

Fabián & Lamine

Jordi Gil en Sport:

"Fabián Ruiz hizo su mejor partido como internacional con un golazo y un pase de oro a Morata. Lamine se sumó a la fieta regalando un tanto a Carvajal. Fueron los dos futbolistas con más luz de un bloque muy sólido. (...)

Fabián (9) Mágico: Dio una asistencia vertical impresionante hacia Morata y añadió un golazo con un doble recorto de lujo. Le sobraron fuerzas para colaborar en defensa en un encuentro para enmarcar.

Lamine Yamal (8) Punzante: Su zurda de oro permitió a Carvajal poner el tercero que sentenció el encuentro. Acarició el gol en un mano a mano y un caracoleo por la derecha dejó sin aliento a los balcánicos. Ya es un futbolista top."

Embed

Álvaro Morata, el capitán

Análisis de Voz Populi:

"Como un buen combate de boxeo, ambos equipos comenzaron tanteándose, tratando de imponer sus ideas futbolísticas sobre el césped del Estadio Olímpico de Berlín. Algún tiro lejano y acercamientos tímidos, pero apenas ocasiones de peligro para ninguno de los equipos. pero todo cambió cuando Morata ganó la espalda a la defensa y se plantó solo ante Livakovic.

El delantero del Atlético de Madrid, que ya es el tercer futbolista con más goles en Eurocopas tras Platini y Cristiano Ronaldo, no dudó en la ejecución y adelantó a los suyos. Sin apenas haber degustado el tanto, una espectacular jugada individual de Fabián sirvió para anotar el segundo. El centrocampista del PSG regateó a dos croatas y batió por bajo al Likavokic.

A partir de entonces, España impuso su superioridad con posesión y algunas ocasiones ante una Croacia indolente que no terminó de encontrarse cómoda sobre el césped. El encargado de dar la puntilla a los croatas al filo del descanso fue Dani Carvajal. Como ya hiciera en la final de la Champions, el lateral madridista se vistió de delantero para notar desde el interior del área el tercero de la tarde para sentenciar el choque a falta de 45 minutos."

Embed

José Luis Hurtado en Marca:

"España tiene 16 años, los del carnet de identidad de Lamine Yamal, el que representa el descaro del estreno español en la Eurocopa. Con esa edad, más propia de estar con los amigos viendo el partido en el salón, también hay campo para que el fútbol se deje envolver por el ambiente del parque de atracciones, con ocasiones de gol por todos los lados. Lamine Yamal jugó como si en Berlín se disputara la Liga Futures. A su lado la selección sacó el champán con una victoria convincente.

Embed

La misma facilidad para agujerear la meta croata la mostró para conceder opciones al rival. Parece que España se va a abonar a la diversión. Las buenas noticias se acumularon en Berlín hasta que Morata y Rodrigo asustaban tirándose al césped. Comenzar así es una vitamina para el grupo y la afición, que muestra problemas para conectarse después de una temporada extenuante.

A las siete menos cuarto de la tarde España ya era favorita para conquistar la Eurocopa. Con el jolgorio de que cada tiro iba a la jaula era imposible contener el champán (...)".

españa1.jfif
Dani Carvajal festeja el 3ro.

Dani Carvajal festeja el 3ro.

----------------------

Más notas en Golazo24

Arranca la Eurocopa: Alemania y Escocia se enfrentan el debut

Las estrictas reglas de conducta de Brasil para la Copa América

Apagón al Pollo Vignolo: Cuánto tiempo estará fuera del aire

Thiago Messi ya se decidió y aseguró para qué país le gustaría jugar

Temas