Golazo 24 Estados Unidos > Copa América > Bolivia

¿PARA QUÉ ESTÁ?

Estados Unidos: El misterioso anfitrión de la Copa América

Este domingo 23 de junio Estados Unidos hará su debut oficial ante Bolivia en la Copa América en la que es local

Para quienes están en la parte sur del continente americano, lo que sucede con el seleccionado anfitrión es todo un misterio. En 2016 llegó a semifinales de una competición similar y buscará nuevamente posicionarse entre los mejores de la Copa, pero ¿tiene con qué?

Últimos antecedentes de Estados Unidos

Estados Unidos acumula un confuso antecedente reciente en cuanto a partidos disputados. A priori parece ser un seleccionado difícil de superar pero ha tenido resultados que asombran, ya sea para bien o para mal.

Las últimas tres competencias traen resultados ambiguos pero interesantes en cuanto a lo que puede pasar con los norteamericanos.

  • Mundial de Qatar 2022: accedió a octavos de final en conjunto con Inglaterra, dejando fuera a Irán y Galés. Perdió en la siguiente instancia ante Países Bajos consumando un buen papel.
  • Copa de Oro de la Concacaf 2023: tras vencer a Canadá por penales, quedó fuera en semifinales, también por penales, ante Panamá. Los panameños serán uno de los rivales de USA para acceder a los cuartos de final de la Copa América en la actual edición.
  • Liga de Naciones de Concacaf: venció a México en la final 2 a 0 en marzo de este año. Entre esos dos equipos, están los más fuertes de Norteamérica y EEUU logró imponerse ante su "archirival" de la región.

En los amistosos recientes, previos a la Copa América, Estados Unidos perdió 5 a 1 ante Colombia pero le sacó un valioso empate a Brasil, es decir, es bastante intrigante lo que sucederá con el local en esta Copa. En la última edición en donde fue local, llegó a semis y buscará hacer un papel parecido. Opta (empresa especializada en análisis de datos deportivos), da como cuarto candidato a USA a llevarse la Copa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/luisferpo/status/1801269411216581112&partner=&hide_thread=false

Equipo titular para hoy

Hay varios indicios de que Estados Unidos puede hacer un buen papel en la Copa América en la que debutará este domingo 23 de junio. Uno es su entrenador Gregg Matthew Berhalter, quien ya lleva casi 6 años al mando de la Selección y ya tiene 3 títulos en su palmarés.

Otro indicativo de que a USA le puede ir bien, es su formación titular. Absolutamente todos sus jugadores juegan en equipos de primera división de Europa. De los titulares para hoy, 4 juegan en Premier League, 1 en Bundesliga, 4 en Serie A, 1 en Escocia y 1 en Eredivisie. Cuenta con Christian Pulisic, Timothy Weah, Yunus Musah y Weston McKennie como grandes figuras y puede ser una de las grandes sorpresas de la competencia.

once titular para hoy:

  • Matt Turner (Nottingham Forest)
  • Joseph Scally (Borussia Mönchengladbach)
  • Chris Richards (Crystal Palace)
  • Cameron Carter-Vickers (Celtic)
  • Antonee Robinson (Fulham)
  • Tyler Adams (AFC Bournemouth)
  • Yunus Musah (A. C. Milan)
  • Weston McKennie (Juventus F. C.)
  • Timothy Weah (Juventus F. C.)
  • Ricardo Pepi (PSV Eindhoven)
  • Christian Pulisic (A. C. Milan)
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/USMNTFirst/status/1803443465436471377&partner=&hide_thread=false

Más contenido en Golazo24

Cavani y Merentiel le dieron el triunfo a Boca contra Almirante Brown

Marcelo Tinelli destruyó a San Lorenzo pero se atonta con Messi

Las dos sorpresas de la Selección Argentina para el debut vs. Canadá

Copa América: Días, horarios, sedes y TV de todos los partidos

Las dudas de México vencieron al atletismo de Jamaica

Eurocopa: Los clasificados a octavos hasta el momento