Golazo 24 Argentina > Uruguay >

SUEÑO ALBICELESTE

El histórico récord que alcanzaría Argentina si es campeón de Copa América 2024

Para Argentina, repetir el título conseguido en 2021 es mucho más que eso: significaría ser la única selección en liderar un histórico ranking.

En caso de encontrarla y de campeonar, además, tendrá un nuevo récord.

Corría el año 2019 cuando un joven e inexperto Lionel Scaloni se hacía cargo de un elenco nacional sumido en el caos. Una selección con el triste pasado reciente, en aquel entonces, de un Mundial de Rusia 2018 que fue más una crónica anunciada que otra cosa. El hombre de Pujato estaba acompañado de sus laderos, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel, todos cobijados bajo el manto paternal de César Luis Menotti como Director de Selecciones.

Lo que vino después ya fue conocido y disfrutado hasta el éxtasis. Pero como el fútbol se trata de resultados y de competir, la Copa América 2024 es una gran oportunidad para no descansar en esos laureles que los futbolistas supieron conseguir, y apostar a más.

Uruguay y Colombia, los otros grandes candidatos de la Copa América 2024

uruguay seleccion2.jfif
Uruguay, conducido por Marcelo Bielsa, ha renovado las esperanzas y quiere conquistar el título

Uruguay, conducido por Marcelo Bielsa, ha renovado las esperanzas y quiere conquistar el título

Una Copa América en la que, por cierto, Argentina ya ha sido informada: no es la única candidata. Se encuentra un escalón por encima del resto, eso es cierto y con mucha contundencia. Pero las grandes actuaciones de la Colombia de Néstor Lorenzo y de la Uruguay de Marcelo Bielsa, encienden alertas a modo de aviso: no hay nada dicho de antemano.

Así que si el combinado nacional pretende atesorar un nuevo título para la alegría de un pueblo futbolero hasta el cansancio, tendrá que ir en busca de aquel funcionamiento que deleitó en Qatar 2022 y en Brasil 2021. Ese es el primer paso. Por añadidura, en caso de salir campeón, Argentina se puede consagrar en un ranking con un liderazgo absoluto que jamás consiguió.

La Selección Argentina, a las puertas de un nuevo récord

Lionel Messi tras ganar la Copa América (2021). /Foto: AP / Marca
Lionel Messi tras ganar la Copa América (2021). /Foto: AP / Marca

Lionel Messi tras ganar la Copa América (2021). /Foto: AP / Marca

La última hazaña de la Albiceleste en la Copa América de 2021, en aquella mítica final jugada y ganada contra el local en el Maracaná (una remake del Maracanazo de 1950), colocó a la Argentina en la cima de la tabla junto a Uruguay. Pero... ¿de qué tabla? Ambas selecciones se encuentran, actualmente, liderando el ranking de los países sudamericanos más ganadores de la Copa América, el torneo más longevo del mundo que inició su camino en 1916.

La Albiceleste y la Celeste tienen 15 copas cada uno. El podio se completa con Brasil, que tiene bastante menos: 9. En caso de coronarse campeón, La Scaloneta elevará al país como el más ganador del continente, con 16 títulos, desplazando a Uruguay de esa punta compartida. Argentina nunca estuvo primero en esa tabla. Recién hace dos años pudo alcanzar a los charrúas. ¿Podrá lograrlo ahora?

Más contenido en Golazo24

Miguel Borja, sobre Colombia: una frase que los hinchas de River no olvidan

Lionel Scaloni admite el mal partido ante Ecuador y piensa en fuertes cambios

Copa América: Colombia aplastó a Panamá 5 a 0 y es semifinalista

Sin Messi, Inter Miami CF pasa papelones y pierde la punta en MLS