Golazo 24 Escocia > Eurocopa >

EUROCOPA 2024

El DT de Escocia rozó la xenofobia con el árbitro argentino Facundo Tello

Facundo Tello dirigió Escocia-Hungría, por el cierre del Grupo A. Steve Clark quedó molesto por un penal no cobrado, y lanzó un despectivo comentario.

En el Viejo Continente hay presencia argentina. Facundo Tello, árbitro que se desempeña en el fútbol local, fue designado para impartir justicia en algunos partidos de la Eurocopa 2024. Fue bueno el desempeño que tuvo en su segundo partido, disputado entre Escocia e Hungría. Sin embargo, el DT británico no opina lo mismo.

El encuentro por el cierre del Grupo A de la Euro terminó con victoria de los húngaros por 1 a 0. De esa manera, Escocia quedó eliminada del certamen y concluyo su participación sin pena ni gloria. A decir verdad, sin gloria pero con pena. El conjunto dirigido por Steve Clark finalizó la competencia con 2 partidos perdidos, uno empatado y ningún triunfo. Le convirtieron 7 goles y marcó solo 2.

Pero tras el final del partido, Clark se quedó más enroscado con la actuación de Facundo Tello que por los magros resultados conseguidos por su selección. Es que, según el entrenador escocés, el árbitro no cobró un claro penal a favor. "Fue penal", señaló sin titubear en conferencia de prensa post partido. Para Tello no, y ni siquiera necesitó ir al VAR, algo que también molestó al DT. "No entiendo cómo el VAR puede ver eso y decir que no es un penal... Tengo palabras para ello, pero me gusta evitar las multas y conservar mi dinero", dijo.

"No entiendo por qué está aquí": el DT de Escocia, duro con Facundo Tello

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1805341645375705462&partner=&hide_thread=false

Pero la polémica se suscitó con otra declaración suya, acompañada de la bronca por el penal no cobrado. Una declaración bastante despectiva hacia Tello, haciendo hincapié en su nacionalidad. A decir verdad, fue estimulado por el periodista que en la conferencia le preguntó si el hecho de que el referee haya sido argentino podría explicar la supuesta mala actuación de Tello.

Steve Clark no ahorró en palabras. "¿Cuál es el punto? Es de Argentina. ¿Por qué no es un árbitro europeo? No entiendo por qué está aquí y no en su país arbitrando un partido. Es una competencia europea y debería haber un árbitro europeo. Es sólo mi opinión", sentenció.

Lo que el entrenador escocés no sabía, evidentemente, es que el hecho de que Tello participe de la Eurocopa está relacionado a un acuerdo que mantienen Conmebol y UEFA. Durante Escocia-Hungría, el argentino estuvo asistido en Stuttgart por sus asistentes compatriotas Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky.

Más contenido en Golazo24

Mirtha Legrand le hizo un inesperado reclamo a Lionel Messi

Estados Unidos: El misterioso anfitrión de la Copa América

ESPN se cae a pedazos: Otro fallido PNT de Marcelo Espina

Primera Nacional: Aldosivi y Rafaela terminó con piñas, patadas y expulsados

Te puede interesar