Golazo 24 Rosario Central > Copa Libertadores > Caracas

EN VENEZUELA

Copa Libertadores: Rosario Central tiene equipo para enfrentar a Caracas

Rosario Central enfrenta el martes a las 20 horas a Caracas, por la fecha 3 del Grupo G de la Copa Libertadores.

Rosario Central enfrenta el martes 23/4 a las 20 horas a Caracas, en Venezuela, por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo rosarino buscará ganar para acomodarse en los primeros puestos del Grupo G y mantener la esperanza de avanzar a los octavos de final.

El Canalla, dirigido por Miguel Ángel Russo, perdió su último partido de Copa Libertadores por 2 a 1 frente Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Por su derrota y la victoria de Peñarol frente a Caracas, quedó tercero en el grupo G por diferencia de gol. Rosario Central es el candidato a ganar el enfrentamiento contra un equipo venezolano que perdió sus dos partidos, y por goleada: 4-1 con Atlético Mineiro en Venezuela y 5-0 con Peñarol en Uruguay.

Los rosarinos quedaron en la 11ava posición de la Zona A de la Copa de la Liga, a 10 puntos de Vélez Sarsfield, el último clasificado. El último partido del Canalla fue el 17/4 contra Riestra, con quien empató 1 a 1, por lo que llega al partido con el equipo venezolano totalmente descansado y con todos sus jugadores a disposición.

image.png

Las probables formaciones de Caracas y Rosario Central

Miguel Ángel Russo pondría en Venezuela a: Jorge Broun en el arco; Emanuel Coronel o Damián Martínez en el lateral derecho, Facundo Mallo y Carlos quintana como centrales, y Agustín Sandez en el lateral izquierdo; Kevin Ortiz y Mauricio Martínez conformarían el doble 5, Ignacio Malcorra estará de enganche, mientras que Tomás O' Connor y Jaminton Campaz irán por los costados; Tobías Cervera será el único delantero que tendrá el Canalla.

Por su parte, el entrenador de Caracas, Henry Meléndez, pondría a: Wuilker Faríñez en el arco; Brayan Rodríguez en lateral derecho, Francisco La Mantía y Rubert Quijada como defensas centrales, y René Rivas como defensor izquierdo; Bryant Ortega, Vicente Rodríguez serían el doble 5, mientras que Richard Figueroa, Néstor Jiménez y Danny Pérez estarán más adelantados en el medio; Edwin Pernía será el delantero del equipo.

image.png

Rosario Central identificó al agresor

La Policía de la provincia de Santa Fe detuvo este sábado (20/4) al hincha de Rosario Central que habría arrojado la piedra que hirió al futbolista de Peñarol, Maximiliano Olivera, después del partido que ambos equipos jugaron en el Gigante de Arroyito por la primera fecha del grupo G de la Copa Libertadores.

Rosario Central informó la detención a través de un comunicado en su sitio web, en el cual la institución aclaró “Esto se dio en virtud de la denuncia que oportunamente realizara nuestra institución en la Fiscalía correspondiente, apenas acontecidos los hechos de público conocimiento”.

El hincha, de aproximadamente 50 años, fue detenido durante un allanamiento ordenado por el fiscal Fernando Dalmau, quien investiga los hechos ocurridos el 4/4 en el Gigante de Arroyito. Previamente, la Justicia identificó al agresor a través de la revisión del material fílmico de las cámaras de videovigilancia del estadio y la verificación de su número de socio, que se logró porque había quedado registrado en el molinete de ingreso que había atravesado.

La próxima semana el simpatizante será sometido a la audiencia imputativa, donde se lo acusará de haber cometido dos delitos: intimidación pública, que contempla una pena de entre dos y seis años de prisión, y lesiones leves, que tiene una pena de entre un mes y un año de prisión.

Al mismo tiempo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) abrió un expediente disciplinario para evaluar lo sucedido aquel día en el Gigante de Arroyito y las sanciones a aplicar.

Más contenido en Golazo24

Darío Benedetto insultó a los hinchas de River: "Están todos muertos"

Luis Rubiales más complicado: irá a juicio por el beso a Jenni Hermoso

Pollo Vignolo no va más: El relato italiano que dio la vuelta al mundo

Análisis: los errores que cometieron River y Boca en cada uno de los goles que recibieron