Golazo 24 Copa América > Alejandro Garnacho > Endrick

DIAMANTE EN BRUTO

Copa América: Los jóvenes que pueden ser la revelación

Cada vez que llega un torneo importante como la Copa América todos se preguntan quién será la joven revelación, U24 te trae la posible respuesta.

Los conocidos

Aquí agruparemos los jóvenes que están llamados a ser grandes figuras mundiales y que ya triunfan en Europa y que no sería una sorpresa que sean figura en esta competición, además son los que están más obligados a destacarse dentro del grupo de los Sub-21.

image.png

Endrick

El joven de 17 años ya es considerado el próximo Pelé, ya que su habilidad a su corta edad no parece tener límite, además a esto lo acompaña con una vida tranquila y bien enfocada en su objetivo, ser el mejor profesional posible. Ya es jugador de Real Madrid, aunque todavía no llegó al club español, se unirá luego de la Copa América. Si a Brasil le va bien, entonces será gran parte responsabilidad de este joven futbolista.

image.png

Alejandro Garnacho

Nacido en España, pero de madre argentina, el joven jugador de 19 años decidió jugar con los colores del país materno. Ya se destaca en el Manchester United, al punto tal que el mejor gol de la temporada 23/24 es uno que marcó de chilena. Sin muchos minutos en el seleccionado argentino aprovechará el casi retiro de Di María para arrebatarle la titularidad a Nico González.

image.png

Kendry Páez

El joven ecuatoriano de 16 años que aún está en Independiente del Valle (y quizás lo sufra Boca en la Copa Sudamericana) pero que ya fue comprado por Chelsea y se unirá a los 18 años, es considerado un jugador inclusive con más futuro que los dos anteriores. Especialistas del fútbol ecuatoriano vaticinan que será el mejor jugador de nuestro continente desbancando brasileros y argentinos. Por lo demostrado en el amistoso ante Argentina parece ser que así será, además no tiene vergüenza, le tiró un caño a De Paul, y cerró una buena actuación a pesar de que su selección no jugó bien.

Los tapados

Estos jugadores que traemos a continuación son los tapados, pero que son figuras en sus equipos y pueden ser la revelación del torneo, y porque no, conseguir que los clubes grandes se peleen por ellos.

image.png

David Martínez

El joven venezolano de 18 años fue una de las revelaciones del torneo preolímpico, lo que le valió subir al seleccionado mayor y disputar la Copa América. Actualmente juega en la MLS de Estados Unidos, más precisamente en Los Ángeles FC, y puede llegar a ser una de las figuras de su selección.

image.png

Julio Enciso

El joven paraguayo ya se destaca en el fútbol inglés, su club es el Brighton y a sus 19 años es habitual verlo entre los titulares. Ahora jugará su primera Copa América buscando ser una de las figuras de su selección y del torneo. Otro jugador para seguir de cerca.

image.png

Dujuan Richards

El joven jamaiquino de 18 años ya forma parte del sub-21 de Chelsea, ese ya es un dato importante a tener en cuenta, y que justifica que los ojos se posen sobre, él. Si bien juega en una selección que quizás no pase primera fase puede que en 3 partidos demuestre como para ser considerado una de las revelaciones del torneo.

Más notas en Golazo24

Copa América: Días, horarios, sedes y TV de todos los partidos

Liga Profesional: Fecha 5 y luego descanso por Copa América

Copa América: Las camisetas de las 16 selecciones

¿Qué podrán hacer los seleccionados de la Concacaf en Copa América?