Golazo 24 Enzo Fernández > Lionel Scaloni > Chelsea

SELECCIÓN ARGENTINA

Copa América 2024: Enzo Fernández no logra recuperarse de una hernia y peligra su participación

Enzo Fernández lidia con problemas físicos recurrentes que no puede superar. A dos meses de la Copa América, su convocatoria no es una certeza.

Solo serán 23 los futbolistas que viajen a la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. Lionel Scaloni debe confeccionar la lista, y, a pesar de las certezas, todavía hay varias dudas. Una de ellas es Enzo Fernández.

El volante del Chelsea, que se ha transformado en una pieza fundamental para el conjunto londinense, atraviesa un presente complicado a nivel físico. A pesar de que ha intentado paliar, sin muchos resultados, un dolor que se presentaba de manera recurrente, lo cierto es que no sabe cuánto más lo podrá seguir sobrellevando.

Las 3 inyecciones que se coloca Enzo Fernández no hacen efecto

Se trata de una hernia inguinal que Enzo Fernández arrastra desde hace semanas, y que viene enfrentando con tres inyecciones antes de cada partido para poder jugar con la mayor normalidad posible. Pero no hay mejorías. De hecho, y a pesar de su constante rodaje en el último tiempo a pesar de la molestia, no disputó el último encuentro de su equipo por la Premier League, en el que los Blues ganaron por 6 a 0 al Everton.

image.png
Enzo Fernández es parte de la columna vertebral del Chelsea

Enzo Fernández es parte de la columna vertebral del Chelsea

Según informó el periodista Fernando Czyz en el medio Doble Amarilla, una posible alternativa que cada vez se mira con mejores ojos, es la intervención quirúrgica. El problema de una operación es que, a falta de solo dos meses para la Copa América, el ex River perdería rodaje, ya que su recuperación demandaría, por lo menos, unas 3 semanas. El propio Czyz detalló que eso, a Enzo Fernández, le preocupa. Pero en caso de continuar sin la cirugía, la pregunta es: ¿Cuán bien llegará a la cita con la Selección Argentina?

Desde ya que Lionel Scaloni no es el único preocupado. De hecho, el entrenador Albiceleste tiene la suerte de contar con más tiempo. El que no tiene más días es Mauricio Pochettino, entrenador del Chelsea. Poch necesita recuperarlo para el próximo sábado 20/04, cuando el conjunto londinense se enfrente al Manchester City por las semifinales de la FA Cup. Más allá de la complejidad del rival, la copa local es el único torneo que el equipo sigue peleando.

Reunión con los médicos: por ahora no habrá operación, solo kinesiología

image.png
Pasar por el quirófano le demandaría 3 semanas de recuperación como mínimo

Pasar por el quirófano le demandaría 3 semanas de recuperación como mínimo

Quien había propuesto la intervención quirúrgica fue el cuerpo médico del Chelsea. Por eso se reunió de urgencia el martes pasado con el cuerpo médico de la Selección Argentina, con Daniel Martínez a la cabeza.

En esa reunión tomaron la decisión de no avanzar con la operación por el momento. La alternativa elegida fue continuar con la kinesiología. "El campeón del mundo trabaja a destajo con un kinesiólogo de confianza que viajó desde Argentina", señaló Fernando Czyz. ¿Llegará, por lo menos, al partido vs. Manchester City?

Dejá tu comentario