Golazo 24 Chiqui Tapia > Copa de la Liga > AFA

FÚTBOL CON MANCHAS

Continúa la liga berreta de Chiqui Tapia: Los recomendados de U24

Se juega la cuarta jornada de la Copa de la Liga este jueves (8/2) con dos partidos que no prometen nada. ¿O acaso Chiqui Tapia disfruta su 'producto'?

Este jueves 8 de febrero se disputará la cuarta fecha de la Copa de la Liga 2024. Para el lamento de todo el pueblo futbolero argentino, hay que hacer todo tipo de esfuerzos para prender la TV y mirar el torneo que diseñó Chiqui Tapia.

Todo se desvirtuó en el fútbol argentino: los formatos de las competencias, la cantidad de equipos en Primera y en Segunda División, la infraestructura de los clubes, la honestidad arbitral... y así podríamos seguir.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/luis_delpi/status/1735126940049080685&partner=&hide_thread=false

En tiempos desesperados y en donde todo cuesta tanto; el fútbol (y el deporte en general) aparecen como dispositivos de distracción para el pueblo. Sin embargo, la gente siente le robaron eso que tan importante es: la felicidad que genera ir a ver a tu equipo al estadio, o alentar desde la propia casa.

image.png
Los hinchas de River Plate son de los pocos que siguen reventando su estadio.

Los hinchas de River Plate son de los pocos que siguen reventando su estadio.

Desde ya que Claudio Tapia -presidente de AFA- no es el único causante de los males, sino que se trata del destrato de parte de la cúpula dirigencial hacia todo el fútbol argentino.

Pero es Tapia quien instaló que tenemos un gran 'producto' para vender. Imaginamos que el capo de AFA se sentó el domingo pasado a mirar Deportivo Riestra- Barracas Central. ¿O no?

La carta (vacía) que ofrece Chiqui Tapia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias para los próximos días en buena parte del país. Entonces, ¿qué mejor que sentarse a disfrutar del fútbol en familia o con amigos/cercanos anticipando el fin de semana largo por carnaval?

Para la mala fortuna de los auténticos amantes de este hermoso deporte, resulta decepcionante la cartelera que ofrece la Copa de la Liga en su cuarta jornada.

image.png
Así se jugará la fecha 4 de la Copa de la Liga. Para llorar. (Foto: Captura Promiedos).

Así se jugará la fecha 4 de la Copa de la Liga. Para llorar. (Foto: Captura Promiedos).

Haciendo un repaso de lo que parece que será lo más destacado de la fecha, desde Urgente24 nos decidimos por los siguientes juegos:

  • Instituto (Cba.) vs. Talleres (Cba.)
  • Racing vs. San Lorenzo
  • Boca vs. Defensa y Justicia
  • Belgrano (Cba.) vs. Godoy Cruz

Cuesta mirar un producto que contiene a 28 equipos (muchos de ellos no tienen nivel deportivo ni cimientos para estar en la Primera División), con un sistema de promedios que privilegia a los grandes y que, justamente, empeora el fútbol local porque permite -a quienes participan en copas internacionales- relajarse y dejar de lado el torneo nacional, que levanta suspicacias por la ineptitud (o corrupción) arbitral, etc...

Lo poco que le queda a Tapia por destruir

Las críticas hacia el fútbol argentino son fuertes, sí, pero también justificadas. No obstante, todavía quedan algunas cosas a las que aferrarse.

La Copa de la Liga en sí es un pleno. Pero hablamos del formato, no de cómo se disputa porque está colmada de clubes que bajan el nivel en lugar de elevarlo.

image.png
Desde su creación en 2019 (en ese entonces se llamaba 'Copa de la Superliga') hasta la fecha se la han quedado cinco instituciones: Tigre (2019), Boca (2020, bajo el nombre 'Copa Maradona'), Colón de Santa Fe (2021), Boca (2022) y Rosario Central (2023).

Desde su creación en 2019 (en ese entonces se llamaba 'Copa de la Superliga') hasta la fecha se la han quedado cinco instituciones: Tigre (2019), Boca (2020, bajo el nombre 'Copa Maradona'), Colón de Santa Fe (2021), Boca (2022) y Rosario Central (2023).

El certamen le abrió las puertas a que equipos humildes se den el lujo de coronarse y le otorgó la alegría a otros del simple hecho de soñar con alcanzar el título.

Y en una sociedad en donde la mayor parte del debate gira en torno a 'Bover' y a los clubes grandes, eso se aprecia.

Paréntesis para leer el proyecto de Godoy Cruz en: 'ESPN/TyC no la ven: Godoy Cruz, por encima de la mediocridad'.

Por otro lado; la Copa Argentina, otro de nuestros valores deportivos, sigue una línea parecida a la de la Copa de la Liga e invita mayormente a la ilusión: son nada más y nada menos que seis partidos (en caso de llegar a la final), en un torneo que otorga plaza para la Fase Previa de la Copa Libertadores.

Cualquier cosa puede pasar. El chico le puede ganar al grande en 90 minutos -o potencial tanda de penales-. Y eso es lo lindo.

De igual manera; situaciones como de este miércoles (7/2) entre Deportivo Riestra y Comunicaciones son las que terminan de matar lo (poco) bueno que nos queda.

image.png
Claudio Chiqui Tapia.

Claudio Chiqui Tapia.

Dejá tu comentario