Golazo 24 Boca > Fortaleza > Copa Sudamericana

COPA SUDAMERICANA

Boca, en busca de la recuperación

Por la 5º fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana Boca recibe este miércoles (15/5) a Fortaleza, un triunfo lo deja en la cima en solitario, otro resultado lo complica.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1790366917699527057&partner=&hide_thread=false

¿Cómo viene Boca?

Hace un tiempo que Boca no tiene un equilibrio en cuanto a resultado s, luego de la semana nefasta donde quedó eliminado de la Copa de la Liga por Estudiantes en semifinales y fue goleado en Brasil por Fortaleza, no logró mantener una estabilidad. Después de eso ganó un partido muy complicado (no por el rival sino por cómo se dio el encuentro en sí) en Paraguay por 2 a 1 ante Sportivo Trinidense, donde comenzó perdiendo 1 a 0. Cuando esa victoria parecía enderezar las cosas (como pasó con River) sufrió otro cachetazo, esta vez más duro ya que perdió en el debut de la Liga Profesional por 1 a 0 ante Atlético Tucumán, equipo que pelea por no descender.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1789825885136109740&partner=&hide_thread=false

Ahora tiene un partido de esos que al hincha le gusta, los de copa, esos que Boca está en desventaja y tiene que ganar, ya que en esos momentos es donde la garra y el espíritu “Xeneize” aparecen en el equipo. No importa que el rival no sea un grande de Brasil, tampoco que sea por Copa Sudamericana, es la esencia del partido en sí. Además, Fortaleza lo goleo 4 a 2 en tierras brasileras, algo que pocos equipos han logrado, y el hincha quiere venganza, veremos si los jugadores lo entienden.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1787835977320337730&partner=&hide_thread=false

Para pelear la Liga Profesional no está, es la realidad, ya que necesita un plantel largo y no lo tiene, entonces debería hacer una autocrítica, trazar un objetivo de cantidad de puntos para llagar a la clasificación de la Copa Libertadores y luego sumar lo que necesita para entrar por tabla general. Así se plantearía un objetivo más realista.

Si no se da por Liga Profesional la segunda opción es Copa Argentina, aunque en este caso deberá estar muy fino a la hora de jugar ya que son todos partidos eliminatorios y para lograr ser campeón no puede fallar. Lo complicado de esta competición es que juegan equipos de otras categorías y pueden llegar a sorprenderlo, como hizo El Provenir con Lanús. Y de la forma que viene Boca es un objetivo fácil.

La última opción para lograr el objetivo de la clasificación a la próxima Copa Libertadores es ganar la Copa Sudamericana. Eso no es tan difícil ya que es como la Libertadores, pero con rivales más accesibles, pero todo dependerá de cómo lo haga el miércoles con Fortaleza.

Copa Sudamericana: ¿Cómo están las cosas en el grupo de Boca?

Boca integra la zona “D” junto a Fortaleza (Brasil), Sportivo Trinidense (Paraguay) y Nacional Potosí (Bolivia).

En estos momentos y luego de 4 partidos el líder es Fortaleza con 9 puntos, luego viene Boca con 7, Potosí con 4 y Trinidense con 3. El “Xeneize” ganó los 2 partidos ante el conjunto paraguayo, empató con los bolivianos de visitante y perdió con los brasileros en la misma condición. Ahora recibirá a Fortaleza y en la 6º fecha a Nacional Potosí.

Boca buscará ganar el grupo porque no es lo mismo ser 1º que 2º, ya que el que termine en la cima de la zona pasará directamente a octavos de final, mientras que el que finalice como escolta irá a 16vos con los equipos que vienen de ser 3º de su grupo en Copa Libertadores.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DIRECTVLA/status/1790356810047553902&partner=&hide_thread=false

Día, hora, TV y Formaciones

Boca y Fortaleza jugarán este miércoles 15 de mayo, los horarios de cada país los compartimos a continuación:

- Argentina, Brasil y Uruguay: 21:00

- Paraguay, Chile, Bolivia, Venezuela: 20:00

- Ecuador, Perú y Colombia: 19.00

El encuentro será transmitido por DIRECTV y por sus plataformas digitales.

Probables formaciones:

Boca: Sergio Romero, Luis Advíncula, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristián Medina, Jabes Saralegui; Edinson Cavani, Miguel Merentiel.

Fortaleza: João Ricardo; Emanuel Brítez, Pedro Augusto, Titi, Bruno Pacheco; Yago Pikachu, Zé Welison, Tomás Pochettino, Leandro Martínez; Imanol Machuca y Juan Martín Lucero.

Más notas en Golazo24

Claudio Chiqui Tapia viaja a Tailandia con nuevo refuerzo

¿Qué le pasa al hincha de River?

Campeonato uruguayo: Puede haber un nuevo campeón el fin de semana

Tottenham vs Manchester City: El partido que podría definir la Premier League

Dejá tu comentario