Para Atlético Tucumán es la primera gran alegría del año. Para Boca, segundo partido al hilo que no juega bien. El Decano le ganó de local al Xeneize por 1 a 0, en el debut de ambos en esta Liga Profesional. El gol fue de Mateo Coronel a los 29 minutos del primer tiempo.
LIGA PROFESIONAL
Los centros de Blanco no le alcanzaron a Boca y perdió contra Atlético Tucumán
A Boca le faltó creatividad y perdió de visitante frente a Atlético Tucumán. Diego Martínez guardó jugadores para la Copa Sudamericana.
Diego Martínez decidió guardar algunos jugadores para un duro partido que tendrá el próximo miércoles por Copa Sudamericana frente a Fortaleza, en la pelea por la punta del grupo. Cavani, Zenón, Lema y Pol Fernández descansaron. En su lugar, ingresaron Langoni, Delgado (juvenil de Boca Predio haciendo su debut), Di Lollo en la zaga y Fabra, de extremo.
Además de los cambios, hubieron titulares como Equi Fernández, Medina, Chiquito Romero, Merentiel. Pero ninguno de ellos mostró un buen nivel, a excepción de intentos del delantero uruguayo en soledad.
Atlético Tucumán y un pragmatismo con recompensa
Del otro lado, Atlético Tucumán fue totalmente pragmático. Supo cómo contragolpear al visitante en la primera etapa, y una vez conseguido el gol se dispuso a esperar. Fue más que una victoria para el conjunto tucumano. Fue la obtención del segundo triunfo del año. En la Copa de la Liga, que finalizó en anteúltimo lugar solo por delante del débil Independiente Rivadavia de Mendoza, ganó una sola vez, perdió seis veces y fue uno de los equipos más goleados de todo el torneo.
A pesar del complicado momento, un estadio lleno acompañó al conjunto dirigido por Facundo Sava. Y tuvo recompensa: a los 29 minutos, un contragolpe rápido que finalizó Coronel abrió el marcador y puso arriba al local. Mucha complicidad de Boca, que tuvo un lento retroceso y dejó solo al delantero rival.
"Mucho sacrificio": los tucumanos sabían que sería un partido durísimo
"Tuvimos un momento que supimos dominar a Boca", dijo Joaquín Pereyra tras el encuentro. En efecto, Atlético supo jugar con la búsqueda del Xeneize por llegar al empate.
También supo, con mucho pragmatismo, aguantar sus embates, que carecían de creatividad y abusaban de la zurda de Blanco por izquierda: demasiados centros tiró el equipo de Martínez, al que le faltaron recursos por dentro para desordenar una defensa tucumana muy concentrada.
"Teníamos que hacer un esfuerzo bárbaro y lo hicimos. Mucho sacrificio. Un equipo de esa magnitud te lleva a tirarte atrás en los últimos minutos", destacó Adrián Sánchez, mediocampista del Decano que hizo inferiores en el club de La Ribera. En esa misma línea, el arquero Tomás Durso consideró: "Los chicos tienen un compromiso terrible, teníamos fe de que no iba a entrar ninguna pelota".
En la vereda de enfrente, Nicolás Figal fue tajante: "Son detalles de entrar concentrados", dijo el defensor con respecto al compromiso de Boca en los primeros pasajes de los partidos, algo que se repitió en los últimos partidos por Sudamericana, tanto contra Fortaleza como Sportivo Trinidense.
Con la caída frente a Atlético Tucumán, el ciclo de Diego Martínez acumula 6 derrotas. ¿La coincidencia? Todas fueron de visitante. ¿Casualidad? Quizá sea solo eso, pero en Boca se siguen repitiendo errores.
Más contenido en Golazo24
En un partido pobre, Boca se lo dio vuelta a Sportivo Trinidense
Sigue la escoba en Boca: Miltón Delgado antes que Jorman Campuzano