En la jornada de hoy se conoció la noticia del fallecimiento de Carlos El Tula Pascual, el hincha argentino que fue galardonado por la FIFA en el marco de los premios The Best en representación de toda la afición argentina, la cual fue considerada la mejor del mundo tras el Mundial de Qatar 2022.
LUTO EN EL FÚTBOL
Falleció El Tula, el hincha argentino galardonado por la FIFA
A los 83 años falleció Carlos El Tula Pascual, el incondicional hincha argentino que fue galardonado por la FIFA por su labor en el Mundial de Qatar 2022.
Pascual murió a los 83 años y se encontraba internado desde hacía varios días. Su estado era delicado y estaba en coma inducido.
Tula, quien además era simpatizante de Rosario Central, tomó relevancia su acompañamiento a la Albiceleste en las distintas competencias nacionales e internacionales que jugó.
Su recorrido mundialista había comenzado en Alemania 1974, aquel Mundial en el que la Holanda, en su versión de Naranja Mecánica, goleó 4 a 0 a la Selección Argentina. A Europa llegó en barco.
"Me mandé hasta Madrid, donde ya conocía por haber tenido una reunión con Perón. Después, tuve que ir hasta la frontera con Francia y de ahí recién a Alemania", le relató a Clarín su trayecto, en parte a dedo y como polizón.
Su parada final fue en Qatar 2022, con consagración incluida. Aunque para cumplir ese último deseo tuvo que salir a pedir sponsor para su clásico bombo.
El hombre de 83 años que recibió un premio The Best a "Mejor hinchada" en representación de todos los argentinos tras el Mundial, llevaba una semana internado en una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ingresó luego de ser operado por una grave enfermedad que arrastraba hace tiempo.
El día que Tula recibió el premio The Best al hincha argentino
El 27 de febrero del año pasado, Pascual viajó a Paris, donde recibió el galardón. Con la espontaneidad que lo caracterizaba, el rosarino subió al escenario con su bombo y brindó un discurso que recorrió el mundo.
"A esta altura, a los 82 años, estuve en todos lados. Soy pobre, pero viajé por todo el mundo. Soy un hincha más que vengo a representar a los miles de argentinos que estuvimos alentando a nuestra querida Selección y a los millones que festejaron el triunfo. Argentina estaba triste y nos dieron una alegría inmensa", cerró y despertó los aplausos de todos los presentes.
Luego se retiró, como no podía ser de otra manera, tocando el bombo y cantando "Vamos, vamos, Argentina".
--------
Más contenido en Urgente24:
Milei quiere mudar la embajada a Jerusalén como Trump
La fruta poderosa que expertos en cáncer quieren que comas
Gaza: USA busca tregua, FDI en Rafah, hutíes y Hezbollah amenazan