El campeón del mundo, Gonzalo Montiel, fue denunciado por supuesto abuso sexual con acceso carnal. Al parecer, el hecho habría ocurrido en 2019.
"CON ACCESO CARNAL"
Escándalo: Denuncian a Gonzalo Montiel por abuso sexual
"El denunciado por abuso sexual con acceso carnal es el jugador Gonzalo Montiel", confirmó la abogada Raquel Hermida Leyenda.
La abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, habló en radio 10 y explicó que "ella había mantenido una relación muy corta. Eso ocurrió en la casa de Montiel. Esto tramita en La Matanza. Cuando fue a hacer la denuncia, la amenazaron, por lo cual vamos a hacer la denuncia sobre las amenazas también".
"La denuncia se va a ampliar en las próximas horas porque la víctima recibió amenazas, incluso de la madre de Gonzalo Montiel", agregó ante las consultas del periodista Pablo Duggan.
"El hecho ocurrió el 1ro. de enero de 2019, en la casa de Montiel, con motivo del festejo de su cumpleaños. Esta chica lo había visto dos veces antes. Para invitarla, él le dijo a una amiga de ambos: 'Que venga a mi cumpleaños porque la vamos a cuidar'. Ella quedó absolutamente inconsciente y se la tiró en la puerta de la casa de Montiel. Ella no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso pero, por lo que le hace tomar el CEMIC por miedo a infecciones, estamos hablando de un abuso sexual con acceso carnal agravado por un grupo de personas. Ella dice que pudo haber sido drogada porque no toma. Es modelo y por una cuestión estética ella no toma. Es sorpresivo lo que le pasó porque ella no toma y al probar dos tragos quedó absolutamente inconsciente. No es que se olvidó de algo. Quedó absolutamente inconsciente y luego quedó tirada en la puerta. Aparece con las rodillas lastimadas y con tierra porque en la puerta de la casa había tierra. No sabe todavía cómo llegó a su casa", desarrolló.
Respecto a los tiempos, además de destacar que hay que respetar a las víctimas, la letrada subrayó que la causa estuvo en pausa muchos años no solo por la pandemia sino también porque a V le costaba encontrar un abogado que le diera "confianza como para protegerla ante semejantes amenazas".
Entonces, aconsejó no ir a institución privada después de un abuso sexual porque no pueden hacer un análisis completo ni certificar el protocolo de abuso. En el caso de la joven, después de hacerle los análisis y darle medicación le dijeron que fuera a un hospital público, pero "no estaba en condiciones de vivir dos estudios".
Más contenido en Urgente24
Rusia decide "en casa": Periodista del WSJ arrestado ¿por espía?
Paraguay es una apuesta de la CIA y la DEA
AFIP no perdona: Este es el plan para combatir la evasión