ELECCIONES EN ABRIL

Paraguay es una apuesta de la CIA y la DEA

Paraguay tiene elecciones en abril y media docena de referentes "significativamente corruptos" para la CIA y la DEA.

En Paraguay la Administración Biden se encuentra muy comprometida para lograr cambios en el corazón del Mercosur. Tanto la CIA como la DEA y los departamentos de Estado y de Justicia han realizado acciones que, sin embargo, de ignora si podrán lograr el resultado electoral que pretende Washington DC: el triunfo de Efraín Alegre.

El subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Cohen, se reunió con el presidente paraguayo, Mario Abdo, para discutir el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad antes de las elecciones decisivas en el país sudamericano, dijo Abdo.

Hay una versión del mundo conspiranoico: la vieja relación entre la CIA y la tabacalera más damnificada por la falsificación de cigarrillos que sucede en Paraguay y por la que se ha apuntado al ex Presidente, Horacio Cartes.

Abdo dijo en Twitter el miércoles 29/03 que había recibido a Cohen en Paraguay, pero no dijo cuándo se había llevado a cabo la reunión no anunciada previamente.

La Embajada de EE.UU. en Paraguay escribió que la reunión "se dio en el marco de una sólida cooperación bilateral" entre los dos países y que "se abordaron estrategias compartidas para combatir las amenazas globales".

La visita de Cohen llamó la atención en un país que rara vez recibe funcionarios de alto rango de fuera de la región. Se prepara para celebrar elecciones el 30 de abril, que podrían determinar los lazos diplomáticos del país con Taiwán y China.

Abdo viajó el martes 28/03 a Estados Unidos, donde tiene previsto recorrer una base militar en Tampa, Florida, entre otras actividades. El canciller paraguayo, Julio Arriola, se reunió el lunes 27/03 en Washington con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

Hay rumores de pedidos de extraviaron de Washington a Paraguay. Pero por ahora parecen sólo especulaciones.