El tiempo apremia. Se acerca cada vez más el plazo obligatorio para que Román Abramovich venda el Chelsea FC tras ser obligado a ello por el gobierno inglés, sumado a otras imposiciones. En medio de ello, el club podría ver perjudicada su participación en ciertos torneos.
POR NO TENER DUEÑO
Chelsea podría ser excluido de Premier y Champions League
Tras quedarse sin dueño por los vínculos de Román Abramovich y Vladímir Putin, el Chelsea podría ser excluido de la Premier y de la Champions League.
Roman Abramovich tiene tiempo hasta el 31 de mayo para concretar la venta de las acciones del Chelsea. Es así que la UEFA, como también la Premier League, han avisado a los 'blues' que peligra su participación y que podrían ser excluidos de las competiciones.
La génesis del conflicto pide retrotraernos a finales de febrero y comienzo de marzo de 2022, con el ataque ruso a Ucrania y que tuvo vínculo con el fútbol, también. Román Abramovich -ruso con pasaporte israelí y portugués- se vio obligado a vender al Chelsea Football Club, equipo del que es propietario desde 2003, por su cercanía con Vladímir Putin.
Sumado a eso, el equipo londinense había sufrido la congelación de activos, el no poder incorporar o traspasar jugadores, tampoco renovar contratos de sus jugadores, y la prohibición de venta de entradas y del merchandising.
Aunque en un principio el gobierno inglés le impidió a Román Abramovich vender las acciones del Chelsea, luego se destrabó la puja y el magnate está en condiciones de traspasar el club. Pero he aquí el problema: no hay comprador.
Este medio fue quien precisó que Lewis Hamilton y Serena Williams aportarían dinero a un grupo inversor para hacerse con el Chelsea. La propuesta de ambos deportistas, iría de la mano con un aporte de 20 millones de libras esterlinas.
Pero en esa carrera también se encontraba Todd Boehly, accionista de dos franquicias de Los Ángeles: Los Lakers de básquet y los Dodgers béisbol. Boehly tenía preparado una oferta por 4.000 millones de dólares, pero las negociaciones dieron un giro rotundo en las últimas horas y la compra no se concretaría, aportó Filo News. Con lo cual, la compra del Chelsea FC se reduciría a la familia Ricketts -dueña de los Chicago Cubs- y a los multimillonarios Stephen Pagliuca y Larry Tanenbaum, con intereses en los Boston Celtics y Toronto Maple Leafs.
El próximo 31 de mayo vencerá la "licencia operativa" de Abramovich. Si el Chelsea FC no consigue un comprador hasta esa fecha, sería excluído de todas las competiciones, incluyendo la Premier y la UEFA Champions League.
Otros contenidos de Urgente24:
Boca ganó ¿pero le hizo regalos a los árbitros?
Despilfarro: ANSES celebra a lo grande con plata del Estado
Joe Biden no objeta un viaje del Papa a Moscú
No mediador: Sergio Massa se aferra al trabajo parlamentario















