Boca cortó en la noche de este sábado (29/04) una mala racha de partidos sin victoria en el campeonato con un muy buen triunfo frente a Racing 3-1 en La Bombonera por el partido que correspondió a la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023. La victoria del Xeneize no fue uno más, sino, que fue la primera de Jorge Almirón como nuevo entrenador en el que disputó un verdadero clásico frente a la Academia que tuvo todos los condimentos que incluyeron, infracciones, jugadas polémicas y, hasta, jugadores expulsados por cada lado.
LIGA PROFESIONAL 2023
Boca cortó la racha: Almirón festejó y dejó furioso a Racing
Boca cortó con la mala racha en La Bombonera y alcanzó su primera victoria en el ciclo de Jorge Almirón con una victoria frente a Racing 3-1.
Con este marcador, el cuadro boquense sumó 18 puntos pero le alcanzan para acercarse a los punteros San Lorenzo y River, con 28 y 34 unidades cada uno, al mismo tiempo, el equipo de Avellaneda alcanzó su quinto partido sin victorias aunque, ambos, tienen en el horizonte más cercano sus respectivos compromisos en la Copa Libertadores de América 2023. De ahí, Boca visitará a Colo Colo de Chile mientras que Racing recibirá al Flamengo de Brasil en Avellaneda.
Tras esta gran actuación, el Xeneize llega muy bien afilado para disputar el Superclásico con River el próximo domingo (07/05) en el estadio Más Monumental aunque el Millonario empató 1-1 frente a Atlético Tucumán este último viernes 28/04 en un duelo que terminó de manera escandalosa.
En la noche cálida de sábado en La Bombonera, la Academia no mostró argumentos futbolístico para intentar frenar la andanada Xeneize que, ni bien saltó al campo de juego, pegó de entrada a los 2’ con una tremenda volea de Martín Payero de derecha que no pudo capturar el arquero Gabriel Arías, estampó 1-0 que hizo explotar a toda la hinchada.
En el momento menos esperado, los de Fernando Gago mostraron descoordinaciones en el fondo de lo más groseras lo que le permitió al peruano Luis Advíncula salir de contragolpe y le cedió un preciso pase a Guillermo “Pol” Fernández que asestó el 2-0 para los de Ribera, a los 5’, que desató el delirio de las almas boquenses. No obstante, el banco de suplentes de Racing, con el técnico Fernando Gago a la cabeza, estallaron de la bronca contra el árbitro Andrés Merlos por no sancionar una falta de Advíncula contra Gonzalo Piovi en la acción previa que derivó en el gol de “Pol” Fernández.
A pesar de su pobre imagen, la Academia buscó revertir su desolador panorama de la mano de Piovi y de Aníbal Moreno que, casi, no inquietaron al guardavalla Sergio “Chiquito” Romero. En tanto, el Xeneize, sin ser brillante y sin deslumbrar, desarrolló un espectáculo muy entretenido y vistoso.
En el cierre de la etapa inicial, el colombiano Sebastián Villa “arañó” el tercer tanto con un disparo que contuvo Arias aprovechándose de la muy mala defensa racinguista.
Al despuntar el capítulo definitivo, el juego de los protagonistas se tornó caótico, violento y con muchas patadas. En ese ínterin, Valentín Barco le aplicó un “planchazo” a Facundo Mura que era para una “automática” expulsión pero el árbitro Merlos decidió perdonarlo.
Sin embargo, el encuentro tuvo su punto más álgido cuando Gonzalo Piovi le propinó una patada desde el piso a Luis Vázquez lo que derivó en una gresca entre los jugadores de los equipos y las expulsiones de Martín Pallero y Juan Nardoni que dejaron tanto a Boca como a Racing con 10 jugadores en cancha. No todo terminó con este incidente, en medio de una jugada de pelota parada, Sebastián Villa y Mura saltaron para cabecear el esférico pero los dos chocaron sus cabezas. A causa de este choque, Facundo Mura sufrió un corte en la frente con abundante caída de sangre que quedó impregnada en su camiseta y debió ser asistido por los médicos.
Pese a todos estos inconvenientes, Racing tuvo un premio consuelo con el descuento de Nicolás Reniero que definió “de emboquillada”, al arco de “Chiquito” Romero, a los 23’, y convirtió el 2-1.
Cuando el encuentro se encaminaba a su etapa final, Miguel Merentiel, a los 44’, se aprovechó de una Academia totalmente desprotegida en el fondo y selló el 3-1 final, el delirio de La Bombonera. Con el pitazo final de Andrés Merlos, Boca volvió al festejo y mostró signos de recuperación futbolística.
En consecuencia, el Xeneize realizó un muy buen partido y dejó a la Academia con mucha bronca e impotencia. En otras palabras, Boca parece, de a poco, enderezar su rumbo y llega motivadísimo al Superclásico con River, en cambio, Racing dejó muchos interrogantes para el futuro.
Más noticias de Urgente24
Papelón de TN con el recital de Kiss
Confirmado rumor por tasa del BCRA y bajó el dólar blue
Jey Mammon cancelado: Telefé tomó la decisión definitiva
Netflix aplica golpe bajo a los que comparten la cuenta: De qué se trata la nueva movida
USA odia la nueva película de Damián Szifrón, Francia la ama