FOCO Vanessa Pappas > TikTok > USA

APLICACIÓN ESTRELLA

Vanessa Pappas, Khaby Lame y el maravilloso mundo de TikTok

La revolución de la empresa china TikTok con su actual CEO en USA, Vanessa Pappas, vencieron a Donald Trump y rompieron todos los récords en vistas.

Vanessa Pappas nació en Australia y con 43 años es la encargada de TikTok en USA, la plataforma china que llegó para quedarse. Ocupa el cargo de directora de operaciones desde mayo de 2021, pero está en la empresa desde 2018.

Cuando el expresidente de USA, Donald Trump, quería que TikTok se vendiera a un comprador estadounidense, alegando que la empresa matriz china de la aplicación, ByteDance Ltd., era una amenaza para la seguridad; Vanessa Pappas no dudó en quedarse en la compañía y no abandonarla en medio de la crisis (como sí lo hizo su antecesor). La presión sobre ByteDance para escindir TikTok desapareció cuando Joe Biden asumió el cargo, y los productos imitadores de Meta no han dejado daños duraderos.

En su momento, Vanessa Pappas, publicó un vídeo de apenas un minuto con un mensaje claro: "No nos vamos a ir a ninguna parte". En cuestión de horas el hashtag #SaveTikTok se hizo viral.

Ahora es la cara pública de la aplicación en los USA, lo que ayuda a negociar acuerdos con la NFL, la NBA y otras ligas deportivas profesionales. Es la encargada de dirigir la oficina de la compañía en Los Ángeles y supervisar las relaciones con los creadores de contenido.

TikTok tuvo más descargas en USA (34,6 millones) durante los primeros seis meses del año que sus dos principales competidores, Instagram (17,7 millones) y Snapchat (14,2 millones) combinados, según la empresa de análisis Sensor Tower.

Su vida antes de Tiktok

Pappas saltó desde Youtube a Tiktok en 2018. En 2007 comenzó como directora de programación de entretenimiento para Next New Networks, que fue comprada por YouTube cuatro años después. Allí se convirtió en la primera líder de desarrollo de audiencia de YouTube, seguida por la directora global de conocimientos creativos. También desarrolló YouTube Creator Playbook, un plan de 100 páginas para los creadores de contenido para ayudar a ampliar su alcance e interactuar con su audiencia.

Vanessa Pappas se mudó de Australia, su país natal, a Londres con 20 años antes de instalarse en Nueva York. Cuando aterrizó en TikTok en noviembre de 2018, la red tenía 20 millones de usuarios en USA. Ahora, son más de cien.

Bloomberg la nombró como una de las 50 personas más influyentes en los negocios globales del 2021. Incluso la puso primera en la lista.

Versatilidad

La aplicación que es furor en todo el mundo se destaca por la gran cantidad de contenidos distintos que uno puede acceder. Desde bailes, belleza, tips de limpieza hasta historias de vida como la de Lily Ebert, una mujer húngara de 97 años que graba vídeos hablando sobre su experiencia como superviviente del Holocausto.

La misma Vanessa Pappas lo explica: “Ir a TikTok es un gran desestresante para mí. Al final del día, me sentaré y me desplazaré y encontraré algo. A través de la pandemia, recibí mucho contenido relacionado con las mamás, que trataba sobre cómo sobrevivir en casa con tus hijos”.

Hay tantas exploraciones diferentes que puedes realizar, que es lo que lo hace tan divertido Hay tantas exploraciones diferentes que puedes realizar, que es lo que lo hace tan divertido

La red social ha puesto en marcha proyectos importantes como el TikTok Creator Fund, una iniciativa en la que la compañía invertirá 200 millones de dólares en ayudar a que las estrellas emergentes de las redes sociales desarrollen sus carreras en la plataforma.

Khaby Lame

Este joven nació en Senegal el 9 de marzo de 2000, aunque vive en Italia. Con 21 años se convirtió en la persona con más seguidores en TikTok, y resulta sorprendente dado que el contenido que realiza en la plataforma se basa en una sola cuestión: el sentido común.

En la pandemia se quedó sin trabajo y empezó a publicar vídeos en TikTok en los que repetía un patrón simple: toma otras grabaciones virales, normalmente disparatadas y hasta inútiles sobre trucos para la vida cotidiana, y responde aportando soluciones mucho más sencillas. En sus videos, Khaby no emite ni un solo sonido.

Mis vídeos no son complicados, creo que ese es el secreto. Mis vídeos no son complicados, creo que ese es el secreto.

Ahora tiene un equipo que trabaja para él, representante incluido, que le lleva la contabilidad o le ayuda con los vídeos y gana mucho más de lo que hubiera imaginado. Tiene un sueño por cumplir: actuar, llegar a Hollywood, USA, probar suerte en la comedia y hacer una película con Will Smith, su gran ídolo.

Khaby Lame.jpg
Khaby Lame. Sus seguidores sobrepasan los 121 millones.

Khaby Lame. Sus seguidores sobrepasan los 121 millones.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario