FOCO Rust > Alec Baldwin > película

CASO ALEC BALDWIN

Rust: Ya no se habla de accidente sino de "sabotaje"

Los abogados de la armero de "Rust" creen que existe la posibilidad de que un empleado haya saboteado el arma y que lo de Alec Baldwin pudo no ser un accidente.

¿Y si la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película Rust, no fue un accidente? ¿Y si Alec Baldwin en realidad fue víctima de un sabotaje? Estas son las nuevas teorías deslizadas por los abogados de Hannah Gutierrez Reed la armera de la película.

La película Rust ya contaba con varios problemas, según relata The Wall Street Journal, que juntos sumaban una receta para el desastre: Un bajo presupuesto acosado por disturbios laborales, personal sin experiencia, preocupaciones de seguridad y las frustraciones persistentes de una industria desacelerada por las interrupciones relacionadas con Covid.

Los abogados de la responsable de las armas en Rust, Hannah Gutierrez Reed, quien está siendo investigada raíz de la muerte de Halyna Hutchins por un arma disparada por Alec Baldwin, le dijeron al programa estadounidense Today el miércoles 3/11 que están investigando si se colocó una bala real con la intención de "sabotear el set".

El alguacil Adan Mendoza dijo que los investigadores han centrado su atención en tres personas que se sabe que manejaron el arma utilizada en el tiroteo ese día durante la grabación de la película: Alec Baldwin; el subdirector Dave Halls; y la armero Hannah Gutierrez Reed, quien supervisó la seguridad y el uso de armas en el set.

El abogado de Reed declaró a Today:

Creo que alguien que haría eso querría sabotear el set, querría probar un punto, querría decir que está descontento, que no está contento. Y sabemos que la gente se había marchado del set el día anterior. Creo que alguien que haría eso querría sabotear el set, querría probar un punto, querría decir que está descontento, que no está contento. Y sabemos que la gente se había marchado del set el día anterior.

Para luego agregar que:

No se puede descartar a nadie en este momento No se puede descartar a nadie en este momento

El viernes pasado, las autoridades encontraron al menos una bala calibre .45 en uno de los camiones del set de la película Rust. Robert Gorence, el segundo abogado de Gutierrez Reed, mencionó que la camioneta "estaba completamente desatendida en todo momento, lo que le dio a alguien acceso y oportunidad".

Hannah Gutierrez Reed.jpg
Hannah Gutierrez Reed.

Hannah Gutierrez Reed.

Cuando desde Today, le consultaron si su teoría era que "alguien colocó intencionalmente una bala en vivo en una caja de maniquíes con el propósito de que terminara en un arma que se usaría en el set", Bowles dijo que él y Gorence (ambos abogados de Guitierrez Reed) aún no tenían una teoría. pero estaban considerando el sabotaje como "una de las posibilidades".

Aunque puede que los abogados salgan con esta versión de los hechos para eximir a Gutierrez Reed del caso, existe una posibilidad de que haya sido un empleado el que haya alterado la escena para que el arma que se suponía que sería de utilería, terminara siendo una real y cargada, con la que Alec Baldwin desafortunadamente mató a la directora de fotografía e hirió al director, a quien ya le dieron el alta.

Por ahora, las investigaciones continúan.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario