Leído

Tenía 24 años

Quién era Remilia, la mujer cuya muerte causó gran conmoción en el mundo gamer

Dom, 29/12/2019 - 6:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

María Creveling falleció en la noche del viernes 27/12 mientras dormía, según informó su amigo periodista Richard Lewis al día siguiente. Fue la primer mujer transgénero en disputar la liga profesional del League of Legends en Norteamérica.

Remilia fue la primer mujer trangénero en participar del torneo profesional norteamericano de League of Legends
Contenido

Con extrema congoja el ambiente de los deportes electrónicos despide a la joven de 24 años luego de que su deceso fuera informado en la tarde del sábado 28 vía Twitter : "Con gran tristeza les informo que ayer mi mejor amiga Maria Creveling falleció tranquilamente mientras dormía. Su ausencia dejará un vacío que nunca se podrá llenar”, escribió Lewis.

Las razón de su muerte aun no fue esclarecida pero se estima que se haya provocado en consecuencia de los múltiples problemas de salud que "Remilia" traía consigo desde que fue intervenida en la cirugía de reasignación de sexo a fines de 2015, operación a la que se sometió gracias al aporte económico del dueño del  Renagades, equipo con el cual incursionó en el mundo de los deportes electrónicos profesionales.

Su primer competencia fueron los Challengers Series, la segunda división en Norteamérica, con el cual justamente ese año consiguió el tan ansiado ascenso a la League of Legends Championship Series (LCS). A modo de reconocimiento Chris Badawi, el hombre a cargo de la organización, le pagó la mencionada operación sin imaginar los problemas que le traería a la joven.

“Me hicieron una cirugía de reasignación de género que costó $5.000 dólares, y un aumento de senos de $3.500. Ambos fallaron miserablemente. Necesitaba una tercera, pero la retrasaron hasta el punto en el que fue imposible hacérmela porque la LCS estaba por empezar. Me obligó a subirme al escenario de todos modos”, publicó Remilia en Marzo de 2018.

"Mi cirugía de reafirmación de género falló y dejó toda mi área pélvica plagada de entumecimiento permanente e intenso daño a los nervios" había denunciado asimismo en ese entonces.

A sus problemas de salud con el comienzo del LCS a principios de 2016, pronto debió sumarle el cyberbullying por parte de millones de usuarios que a través de sus comentarios, tanto en redes sociales como en las secciones de interacción que se habilitaban en las transmisiones en vivo de la competencia, le cuestionaban su identidad de género, su capacidad para el deporte y principalmente su apariencia.

Sin poder soportar la presión, los agravios y los mensajes transfóbicos y sexistas pocos meses después renunció al equipo dejando un saldo de 1 victoria y 5 derrotas.

Su calvario por aquellos días fue narrado por el mismo Lewis a principios de 2018: “Todos los días durante el descanso ella subía las escaleras, iba a la habitación donde estaba yo, se sentaba en el sillón, se ponía una almohada en la cara, trataba de no llorar y me decía que tenía una vida miserable, que no sabía qué hacer. Lo único que la hacía feliz era jugar en la LCS. Ella quería ganar, pero no pudo con todas estas cosas. Siempre me hacía una broma en la que me preguntaba si la podía matar. Si podía agarrar la almohada y matarla. Era horrible… Rompía mi corazón ver a alguien así. Ahí me di cuenta que se había autolesionado. Tenía muchos cortes en los brazos. Todo el mundo sabía que esto pasaba, pero nadie hizo nada. La actitud de todos en la casa era ‘María es inestable y la necesitamos para jugar’, así que hacían que no pasaba nada”. El periodista compartía cuarto con la joven por aquellos días y de esta manera forjó una amistad muy especial, tal es así es que él fue el primero en dar la noticia de su muerte.

 

Mensaje de Richard Lewis

 

Después de esta mala experiencia, Remilia recién volvería a competir un año después pero para el Kaos Latin Gamers, que compite en la región latinoamericana del League of Legends, donde estuvo 1 año. Luego, ya sin tantos flashes y lejos de los primeros planos, a principios del 2019 se incorporó a Sector 7 con el cual jugó torneos menores en Norteamérica.

Su última participación fue en Noviembre último, cuando estuvo en el Draft de Twitch Rivals Team. Pocos imaginaban por entonces este final tan abrupto por el que miles de usuarios en Twitter se acordaron de ella y la hicieron tendencia a nivel mundial en tan solo unos minutos.