Leído

HABÍA ASUMIDO EN 2017

Murió por Covid-19 Ramón Ayala, el sucesor del ‘Momo’ Venegas que rompió con el macrismo

Mar, 06/10/2020 - 11:00am
Enviado en:
Por Urgente24

Había asumido la Secretaría General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en junio de 2017 tras el fallecimiento del histórico líder gremial Gerónimo ‘Momo’ Venegas. Ayala había contraído coronavirus y estaba internado en la Clínica Adventista, ubicada en el barrio porteño de Belgrano. A fines de 2019 fue ratificado por última vez al frente de la UATRE durante el 29° Congreso Nacional Ordinario del gremio, en Pergamino. Con la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada, Ayala y su espacio, el partido Fe, dejaron el macrismo y apoyaron al Frente de Todos.

Ramón Ayala asumió al frente de Uatre en junio de 2017
ramon_ayala.jpg
Ramón Ayala asumió al frente de Uatre en junio de 2017
Contenido

Ramón Ayala, sucesor del histórico dirigente de los peones rurales Gerónimo “Momo” Venegas, falleció por coronavirus mientras se encontraba internado en la Clínica Adventista, ubicada en el barrio porteño de Belgrano.

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), estaba interado desde el pasado 23 de septiembre.

Ayala había renovado su mandato al frente de UATRE a fines de 2019 y su sector, el partido FE, había roto con el macrismo en el que se enroló Venegas, para apoyar al Frente de Todos tras la victoria de Alberto Fernández en las presidenciales.

A través de un comunicado, la UATRE informó el fallecimiento de Ayala y afirmó que se trata de “una enorme pérdida, la cual sólo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales”.

Toda nuestra organización estará de duelo durante las próximas 24 horas, en una jornada de recogimiento y de ruego por el descanso en paz de su alma”, agregaron.

El referente del campo había sido ratificado por última vez al frente de la UATRE durante el 29° Congreso Nacional Ordinario del gremio, realizado a fines de 2019, en Pergamino. Durante el acto de asunción estuvo escoltado por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y Carlos Acuña, uno de los jefes de la CGT.