OBITUARIO

CONMOCIÓN MUNDIAL

Murió la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, en un accidente aéreo

A los 41 años, Kobe Bryant murió cuando su helicóptero privado Sikorsky S-76 se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Viajaba junto a otras 4 personas, entre ellas su hija Gianna, que también fallecieron en el accidente. Dolor en el mundo del deporte.

El exjugador de los Lakers de 41 años, Kobe Bryant, murió al estrellarse el helicóptero en el que viajaba el domingo 26/01 a las 10 am hora local en la localidad de Calabasas, California, Estados Unidos, según informó TMZ. Estaba viajando con otras 4 personas, entre ellas su hija Gianna de 13 años, en su nave privada cuando esta se cayó en unas colinas y posteriormente se desató un incendio. 

Según pudo confirmar la Policía, todos los tripulantes del helicóptero murieron. La esposa del jugador, Vanessa, no estaba a bordo de la nave. Ambos iban a la academia de básquet de Bryant, Mamba Academy.  

Los testigos contaron que escucharon el motor del helicóptero fallando antes de que este cayera. La causa del accidente todavía no se sabe con certeza, pero las autoridades están trabajando para encontrarla. 

Bryant utilizaba este medio de transporte asiduamente y desde hace años, sobre todo cuando jugaba para los Lakers. Comúnmente viajaba desde Newport Beach al Staples Center en Los Ángeles.

El helicóptero estrellado en Calabasas. Cortesía TMZ.
El helicóptero estrellado en Calabasas. Cortesía TMZ. 

El jugador de la NBA tenía 4 hijas, Gianna, Natalia, Bianca y Capri, quien nació en junio de 2019. 

Bryant es considerado uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos. Disputó 20 temporadas en Los Ángeles Lakers de la NBA, con quienes consiguió 5 anillos de campeón. Es en la actualidad el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA superado por LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Se retiró de las canchas en 2016. 

Algunos hitos de su carrera: 1 MVP de la liga (temporada 2007-08),2 MVP's de las Finales, 18 apariciones en los All-Star Game, 4 MVP's del All Star Games y 33.643 puntos anotados.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario