Leído

GRAN CONMOCIÓN

Murió el dirigente radical Leandro Despouy y así reaccionaron en el mundo político

Jue, 19/12/2019 - 10:16am
Enviado en:
Por Urgente24

A sus 72 años falleció Leandro Despouy, el dirigente radical que presidió la Auditoría General de la Nación (AGN) durante 14 años. Su fallecimiento generó conmoción en el mundo político, y en cuestión de segundos varias figuras importantes lamentaron su partida. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Leandro Despouy. Un militante ejemplar, defensor de los derechos humanos y emblema de la lucha contra la corrupción. Nuestras condolencias para sus seres queridos. Lo vamos a extrañar mucho", escribió en un comunicado la UCR.

Contenido

Este miércoles 18/12 por la tarde se conoció que murió a sus 72 años Leandro Despouy, un querido y prestigioso dirigente y diplomático argentino que estuvo 14 años - entre marzo de 2002 y enero de 2016- al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Despouy no solo estuvo a cargo de la AGN, sino que además fue el responsable del informe que alertaba sobre el abandono de los trenes que derivaron en la Tragedia de Once. 

También estuvo al frente de la la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), organismo que luego pasó a llamarse Consejo de Derechos Humanos.

El dirigente radical, oriundo de San Luis, también estuvo al frente de investigaciones sobre el uso de los fondos para programas como Fútbol para Todos. 

Su muerte generó conmoción en el mundo de la política, que en pocos segundos de conocerse la noticia dejaron mensajes en sus perfiles de redes sociales recordando al dirigente, y coincidieron con que "es una gran pérdida para el país".

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Leandro Despouy. Un militante ejemplar, defensor de los derechos humanos y emblema de la lucha contra la corrupción. Nuestras condolencias para sus seres queridos. Lo vamos a extrañar mucho", escribieron desde la cuenta oficial de la UCR. 

 

Uno de los primeros que se pronunció fue el senador Julio Cobos, que escribió: "Triste noticia. Falleció Leandro Despouy, un gran dirigente de nuestro partido y mejor persona. Profesional, muy preparado y siempre con un trato amable y cordial. Una gran pérdida para nuestras instituciones. Mis condolencias a sus familiares", lamentó el senador. 

 

"QEPD. Un hombre muy querido, gran persona", escribió por su parte el diputado del PRO, Waldo Wolf. 

También expresó su pésame el senador por La Rioja, Julio Martínez: "Leandro Despouy fue un gran amigo, un militante y funcionario ejemplar, siempre dispuesto a escuchar, a dar un consejo, un emblema de la República. Lo vamos a extrañar. Abrazo a sus familiares", dijo. 

No solo los políticos se lamentaron, sino la ciudadanía en general, que por estas horas expresa y se lamenta por la muerte del radical. 

  • Los más destacados en las redes a continuación: