OBITUARIO

CONMOCIÓN MUNDIAL

A los 60 años, murió Diego Armando Maradona

El astro del fútbol sufrió un paro cardiorespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural.

Diego Armando Maradona murió. A los 60 años, el ídolo del fútbol mundial falleció este miércoles en la casa del partido de Tigre en el que se instaló para recuperarse tras una operación de un hematoma subdural a la que había sido sometido recientemente.

Según las 1ras informaciones, Maradona sufrió un paro cardiorespiratorio.

La noticia fue confirmada por su entorno. 

El campeón mundial de 1986 se descompensó y sufrió un paro cardíaco, y no pudo ser reanimado por las nueve ambulancias que se acercaron hasta el lugar.

Maradona había sido operado el 03/11 último en la Clínica Olivos tras detectársele un hematoma subdural en la cabeza. 

La lesión fue detectada por los estudios que le practicaron en el Sanatorio Ipensa de La Plata y luego lo trasladaron en ambulancia a la Clínica Olivos, donde Leopoldo Luque, su médico personal (y además neurocirujano) estuvo al frente de la intervención, que duró poco más de una hora

El hematoma surgió a raíz de un traumatismo leve, que pudo haber sufrido boxeando –actividad deportiva que practicaba–, un pelotazo o hasta cuando se cayó para atrás en el banco de Gimnasia -del que era el actual técnico- el torneo pasado. “A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló”, le indicaron a este medio desde el círculo íntimo del astro.

En septiembre pasado le habían realizado los mismos estudios a Diego (tomografía y resonancia magnética), en Ipensa, pero allí no había sido detectado ningún edema.

Por otro lado, según el médico, Alfredo Cahe, quien atendió por muchos años a Maradona, el futbolista enfrentaba una seria adicción al alcohol, tras haber padecido durante su carrera a las drogas. 

"Se tiene que alejar del alcohol. Es difícil porque cambió la droga por el alcohol, y se va deteriorando cada vez más. Hay que tomar el toro por las astas y ponernos firmes", dijo durante los días de la operación. 

El especialista dijo que "Diego necesita asistencia permanente. Hay que convencer a Diego de seguir un tratamiento. Diego no es consciente de lo que le pasó y debe limpiar su organismo inmediatamente. El alcohol también es una droga muy fuerte".

 

Te puede interesar