OBITUARIO

TENÍA 103 AÑOS

Hollywood de luto: murió el actor Kirk Douglas

El legendario actor brilló en varias producciones, pero se destacan sobre cualquier otro sus papeles en Espartaco y El loco de pelo rojo, donde interpretó al pintor Vincent van Gogh.

Un día dijo basta. A sus 103 años, la leyenda del cine Kirk Douglas murió en la tarde de hoy 5/2 y pasó a la inmortalidad dejando un recuerdo imborrable en el ambiente del cine y el espectáculo.

El actor era el último sobreviviente de la era dorada de Hollywood, época que lo vió protagonista de numerosos clásicos de la pantalla grande. 

Fue su hijo, la también estrella de cine Michael Douglas quien confirmó su deceso. “Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso. La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará por las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta. Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo”, expresó en un comunicado luego de confirmar la muerte de su padre.

Participe de casi 100 películas, se mantuvo activo en la industria por más de 50 años. Es difícil determinar cual será el papel por el que más se lo recordará. Fue parte del elenco de numerosas destacadas producciones pero quizás, por todos los galardones que se llevó la película (incluso 4 premios Oscar), su mayor éxito haya sido Espartaco, donde encarnó al esclavo que le dió el nombre al filme.

Tampoco hay que olvidarse de su papel como Vincent van Gogh en El loco de pelo rojo, estrenada en 1956, o su sus travesías por los mares cuando protagonizó "The Vikings", en 1958. En definitiva estas son solo algunos de los clásicos de la edad de oro e Hollywood con los cuales el actor se apoyó para construir su legado.

Lo curioso, más allá de su su mítica trayectoria, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas nunca lo premió con un Oscar por la labor en alguna de sus películas. Al parecer, mucho tuvieron que ver sus conocidas tendencias izquierdistas. De todos modos, ya retirado de la actuación, en 1996 el prestigioso instituto le reconoció la trayectorio y lo premió con un Oscar honorífico.

Después de la actriz Olivia Havilland  f ue el superviviente más longevo de los actores de la época dorada de Hollywood, ya que solo ellos han superado los cien años de edad.

Te puede interesar

    Dejá tu comentario