OBITUARIO

Murió Miliki, el último de los payasos

Emilio Aragón Miliki, uno de los famosos payasos de la tele, murió a los 83 años, según ha informado la productora multimedia Globomedia, uno de cuyos directivos y fundador es su hijo, Emilio Aragón.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Era una gran familia circense. Conocidos en España como "Los Payasos de la Tele", el trío fue formado por Gaby (Gabriel Aragón, 1920-1995), Fofó (Alfonso Aragón, 1923-1976) y Miliki (Emilio Aragón, 1929-2012).
 
Les heredaron durante algún tiempo, Fofito (Alfonso Aragón hijo, 1949, hijo de Fofó), Milikito (Emilio Aragón hijo, 1959, hijo de Miliki) y Rody (Rodolfo Aragón, 1958, hijo también de Fofó), pero luego cada uno buscó su propio camino.
 
Gaby, Fofó y Miliki eran hijos de Emilio Aragón Foureaux (el payaso Emig), y sobrinos de José María y Teodoro Aragón Foureaux (del grupo cómico Pompoff, Thedy y Emig). 
 
Emilio, José María y Teodoro Aragón Foureaux eran hijos de Virginia Foureaux y Gabriel Aragón Gómez (El Gran Pepino).
 
El vínculo circense lo había establecido Jean Philippe Foureaux, padre de Virginia, oficial jefe de caballería del ejército sueco y experto domador.
 
-------------
 
 
 
 

-------------
 
Gaby, Fofó y Miliki eran primos de Nabucodonosorcito (José Aragón Hipkins, hijo de José María) y Zampabollos (Emilio Aragón, hijo de Teodoro), e hijos de la bailarina acróbata sobre caballo Rocío Bermúdez -y hermanos de Rocío, bailarina de flamenco-. Ellos adoptaron los papeles de (en la jerga circense) clown, augusto y contraugusto, respectivamente.
 
Gaby se inició en solitario en 1934 con el nombre Homobono, pero en 1939 formaron un trío, conocido como Gaby, Fofó y Emilín. Luego, Emilio se cambió el nombre por Miliki. 
 
El trío alcanzó su máximo éxito con el programa Había una Vez un Circo. Durante su larga estadía en la Argentina (en la pantalla de Canal 13, además de coprotagonizar largometrajes, ya estaba incorporado al elenco, Fofito.
 
La novedad es la muerte del último integrante, Miliki, en el hospital madrileño Ruber Internacional
 
Miliki, natural de Carmona, se unió muy joven a sus hermanos Gabriel (Gaby) y Alfonso (Fofó) para formar el trío Gaby, Fofó y Miliki. Se mantuvieron varias temporadas en el Circo Price de Madrid. 
 
Cuando se jubiló de payaso, Miliki se dedicó al mundo de la producción discográfica.
 
Miliki publicó sus memorias, bajo el título Recuerdos, en 1996. Además, él escribió La Máquina de los Coches, Juan Olores, La Providencia y Con Alma de Niño, entre 2001 y 2009. 
 
En 2012 publicó Donde Duermen los Murciélagos, sobre la crisis del mundo del circo.
 
Velará por su memoria su hijo, Emilio Aragón Álvarez, actor, humorista, músico, director de cine, compositor, y desde 2006 presidente de la cadena española de TV, La Sexta (controlada por Globomedia).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario