MEMORIA

HISTORIA & TECNOLOGÍA

Notable aporte del renovado Museo del Holocausto

El Museo del Holocausto fue reinaugurado este domingo 01/12 tras 2 años de remodelaciones y restauraciones. Con una muestra permanente que incorpora tecnología, el espacio se propone contar la historia del genocidio nazi y la llegada de los sobrevivientes a la Argentina. Para la renovación, el museo recibió donaciones por US$ 4,5 millones por parte de familias particulares, empresas y el programa de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el proyecto trabajó un equipo interdisciplinario conformado por sobrevivientes, historiadores, museólogos, educadores, arquitectos, técnicos multimediales, diseñadores gráficos y voluntarios.

Las gestiones para la creación del Museo del Holocausto de Buenos Aires comenzaron a mediados de la década de 1990, luego de recibir del Gobierno Nacional el edificio de la Sub-Usina “Montevideo” de la Compañía Ítalo Argentina de Electricidad, en el barrio de Recoleta, y elegir la propuesta arquitectónica del estudio Dujovne-Hirsch y Grinberg-Dwek-Sartorio-Iglesias, con obras a cargo de Fiwolco.

Aquella inauguración fue el 25/09/2000, con una muestra dedicada a Ana Frank.

La Fundación Memoria del Holocausto, presidida por el empresario Marcelo Mindlin, se propuso renovar el Museo del Holocausto de Buenos Aires, cuyo objetivo es mantener viva la memoria de la Shoá y difundir lo ocurrido durante el genocidio del pueblo judío, ofreciendo un amplio archivo de documentos y objetos personales donados por aquellos que sufrieron la persecución e inmigraron desde Europa. La muestra principal ofrece 1.554m2.

El jueves 05/12 de 13:00 a 19:00 el Museo Abierto, para recorrer el nuevo Museo del Holocausto (Montevideo 919), con inscripción previa y cupo limitado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario