Último día de Mario Meoni, visitando Rosario, Santa Fe, el viernes 23/04:
TRAGEDIA EN EL GOBIERNO
Especial Meoni: Último anuncio, entrevista final y otros datos
A las 21:30 del viernes 23/04 falleció, conduciendo un vehículo oficial, el ministro de Transporte, Mario Meoni, tal como ya informó Urgente24. Aquí algunos datos importantes o vinculados o derivados de la tragedia. También las conspiraciones.
En Rosario, vamos a renovar integralmente la terminal de ómnibus, a expandir el sistema público de bicicletas y a construir una red de vías seguras para ciclistas.
— Mario Meoni (@mariomeoni) April 23, 2021
Última entrevista de Mario Meoni, a La Opinión Austral, de Río Gallegos, Santa Cruz, el jueves 22/04:
Ex alcalde de Junin, simpatizante permanente del club Sarmiento, de origen en la UCR hasta que luego ingresó al Frente Renovador, estuvo junto a los Kirchner con Julio Cobos y ahora que el FR integra el Frente de Todos. Su primer trabajo en política fue en la secretaría privada de Leopoldo Moreau, en el inicio de Raúl Alfonsín Presidente. Otra curiosidad: también Moureau integra hoy el FdT.
Por si faltaran curiosidades: morir en la RN7, que tantas veces transitó y que buscaba mejorar.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que "todo indica" que el accidente automovilístico en el que murió anoche el ministro de Transporte, Mario Meoni, "se debió a la acumulación de agua".
"Todo indica que fue un accidente por acumulación de agua en la ruta. Cuando se acumula esa pequeña capa de agua, hay un efecto 'acuaplaning', que se interpone entre la rueda del auto y el asfalto, y hace que el vehículo no tenga adherencia y pierda la trayectoria", afirmó Berni en diálogo con radio Mitre.
De todas meras, el funcionario bonaerense no descartó ninguna otra causa en el accidente: "No se puede descartar nada, hay que esperar otros resultados, pero lo más práctico y común de esperar es que haya sido por la acumulación de agua en ruta", destacó.
Una entrevista a Meoni recordada por el propio Meoni
Alberto Fernández:
"Cuando me llamó ayer Sergio (Massa) para darme la noticia quedé demudado porque es una muerte incomprensible. Un hombre joven, de una vida sana. Una pérdida enorme, una noticia espantosa", dijo Fernández.
Sergio Massa era aliado y amigo de Meoni, integrante del Frente Renovador.
Aquí algunos posteos sobre la tragedia vial que protagonizó Meoni:
Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento.
— Sergio Massa (@SergioMassa) April 24, 2021
La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble.
Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón. pic.twitter.com/PfRmO7CTKq
Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 24, 2021
Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar.
Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado. pic.twitter.com/NV8gX5GmKJ
De los mejores de nosotros...¡enorme ministro y dirigente pero mejor persona!
Amaste la vida, a tu familia, a tu pueblo, a tu país, a la política...¡dejas huella profunda, amigo mío!
¡Te voy a extrañar mucho! ¡Seguiremos tu camino!#HastaSiempre











