Leído

SANA COSTUMBRE

Con o sin coronavirus siempre hay que hacer un back up

Vie, 27/03/2020 - 9:32pm
Enviado en:
Por Urgente24

Desde el momento en que tomamos nuestro smartphone para leer emails, correr los feeds de Twitter, Facebook e Instagram, o buscamos noticias interactuamos en un ecosistema que nos pone en red hasta el final del día. En verdad esos datos muestran que estamos activos siempre y que con ellos hacemos algo diferente. Sabemos los duro que resulta, en muchos casos, perder lo importante. En ese punto nos acordamos de la nube. el gran archivo virtual que llegó con las nuevas tecnologías.

Subir datos a la nube un salvavidas para distraídos
Contenido

Según el último estudio realizado por Domo, el proveedor de sistema operativo basado en la Nube, por cada minuto Google recibe casi 4,5 millones de búsquedas, 4,5 millones de videos en YouTube y casi 650 mil horas de video por streaming en Netflix son vistos. Asimismo, 1.389 reservas son hechas a través de Airbnb, 231.840 llamadas por Skype son realizadas, 277.777 stories son publicadas por los usuarios de Instagram y 511.200, por los de twitter.

Lo mismo se evidencia en el Reporte de Gestión de Datos en la Nube 2019 de Veeam, el cual asegura que hoy día las organizaciones pierden USD$20 millones al año a nivel mundial por una mala gestión de sus datos.

A ello se le suma una cifra alarmante, el 73% de las interacciones no son capaces de satisfacer las demandas de los usuarios quienes solicitan un acceso ininterrumpido a datos y aplicaciones. Como consecuencia, más de la mitad de los encuestados afirman que experimentaron una pérdida en la confianza de sus clientes.

Resulta  trascendente afirma, Martín Colombo, Director Regional de Veeam para Latam, que las organizaciones estén “always-on”, para operar y dar respuesta al ritmo que los clientes, socios y accionistas, sin perder su confiabilidad en el camino. Para esto, es necesaria una correcta recopilación de la información que prevea cualquier incidente que pueda poner en riesgo la infraestructura de IT.

El ejecutivo añade que, de acuerdo con Statista, plataforma global de información de negocios, a lo largo de este año generaremos 47 zettabytes (cada zettabyte equivale a 1.000 millones de terabytes) de datos a nivel global. Sin embargo, parece poco teniendo en cuenta que la empresa calcula que el desarrollo de innovaciones tecnológicas harán que hacia el año 2035, la cantidad de datos generados llegue a 2.142 zettabytes.

En este contexto dice Colombo, almacenar, proteger y mantener disponibles los datos, así como garantizar su gestión inteligente, es realmente un gran desafío.

Así, el Día Mundial de Backup, que desde 2011 busca concientizar sobre la importancia del backup constante de la información, cobra cada día más importancia.

Para ello, su compañía aconseja utilizar su regla 3-2-1 que funciona para todo tipo de datos y de entorno virtual: tener al menos tres copias, almacenarlos en dos medios diferentes y realizar una copia de backup en un medio externo. Un backup correcto, nos asegura que tanto el negocio como nuestras vidas, jamás se verán interrumpidas.