Leído

CONMOCIÓN EN LA OPINIÓN PÚBLICA

"Tucumán es muy chico y ya sospechaban algo de Alperovich"

Lun, 25/11/2019 - 4:16pm
Enviado en:
Por Urgente24

La denuncia de violación contra el senador y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, por parte de su sobrina generó un impacto en la sociedad de aquella provincia al punto tal que todavía intenta terminar de digerirlo. Es que según fuentes locales, existían sospechan sobre ciertos comportamientos de él pero no en esta magnitud, aseguran.

Contenido

Gabriela Gatica Ruiz, analista política, consultora y periodista tucumana dio precisiones sobre cómo impactó la noticia de que llegó a todos los medios del país.

"Tenés dos bandos: por un lado el silencio de los políticos, algunos justificados y otros no; y por otro lado, la condena social muy fuerte en esta sociedad tucumana por tratarse, supuestamente, de un abuso y por el grado de parentesco, siendo la sobrina segunda

A ver, se sospechaba algo ya porque Tucumán es una familia muy chica. No se sabía todo pero sí, se sabían las conductas de varios políticos, entre ellas las de él

Yo soy estratega en situaciones de crisis y creo que se están equivocando en la estrategia y en las formas porque lo primero que hay que hacer es dar un paso al costado y entregarse a la Justicia ante la menor duda. De esta manera, evitás que salgan otros a presionar por licencia y desafuero.

Si fuera todo cierto como dice él, se presentaría ante la Justicia", comenzó.

Al aire de Radio Provincia ella evaluó que "en el Senado se actuó de manera correcta porque se activó el nuevo protocolo para brindarle protección y defensa si lo requiere. Ella está bien en algún lugar de la provincia y ella se fue de las redes junto a su papá para mantenerse en el anonimato.

Hasta que se pruebe lo contrario, él es inocente.

La Justicia acá no goza de credibilidad y esta es una gran oportunidad para demostrar que no son alperovichistas; independientes".

Tal como informó Urgente24 hace minutos, Ricardo Santoro, el abogado de la sobrina de José Alperovich que denunció a su tío el senador nacional por violación, anunció este lunes (25/11) que pedirá "la pena máxima de 15 años" de prisión para el exgobernador de la provincia de Tucumán.

Santoro explicó que la denuncia se hizo en Buenos Aires y en Tucumán porque los hechos difundidos el viernes (22/11) por la mujer sucedieron en ambos distritos “entre diciembre del 2017 y principios del 2019”