Leído

ROL DE LA FFAA, CAUSAS JUDICIALES, PALOS A MACRI Y MÁS

Reapareció Milani y propuso un servicio civil en apoyo al ejército

Jue, 09/04/2020 - 3:18pm
Enviado en:
Por Urgente24

Además sostuvo que "se debe reforzar la presencia de las Fuerzas Armadas en las fronteras”, se refirió a las causas por delitos de lesa humanidad que lo incriminan y defendió su gestión al frente del ejército durante el kircherismo: "Fue la única en más de 30 años que recuperó capacidades y llevó adelante un reequipamiento".

Reapareció Milani y propuso un servicio civil en apoyo al ejército
Contenido

César Milani reapareció en la escena mediática esta tarde (8/4) tras hablar con el periodista Daniel Tognetti para su programa Siempre es Hoy, de radio Cítrica.

Quien fuera jefe del Ejército entre 2013 y 2015 cuando Cristina Kirchner gobernaba el país, brindó su parecer con respecto al rol que está teniendo las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia del coronavirus. "Es muy valorable lo que están haciendo tanto en materia de asistencia social trabajando en los lugares más postergados brindando alimentos, cómo así también en lo sanitario, ya que están desplegados por todas las provincias proveyendo de insumos y hospitales militares para evitar un colapso del sistema de salud".

De todos modos, el general afirmó que su labor podría haber sido mas importante si tuvieran recursos y medios adecuados, ya que "en los últimos 40 años la atención y el apoyo al ejército fue muy poca, el material y los equipos con los que cuentan ya quedaron obsoletos".

Claro, acto seguido hizo un paréntesis para separar su gestión: "Entre 2013 y 2015 sí se trabajó para mejorar las condiciones de las FFAA, se trabajó mucho en el reequipamiento pero luego llegó Macri y todo lo que se venía construyendo se destruyó con la paralización del mismo, la disolución de unidades, reducción de personal, venta de predios entre otras malas medidas", sentenció. 

El otro punto que lo preocupa con respecto al ejército es la falta de personal. "La cantidad de soldados no alcanza para cubrir de forma eficiente la totalidad del país", afirmó.

En este contexto propuso la creación de un servicio civil para para la Defensa para enfrentar la emergencia. "Sería oportuno que haya un servicio civil voluntario para reclutar enfermeros, cocineros, conductores u otros oficios que ayudarían en tiempos cómo estos. Le darían al ejército una mano muy importante", sostuvo.

Al ser consultado por la situación en Brasil, no titubeó: "Bolsonaro es un inepto, se le está yendo el gobierno de las manos con ministros, gobernadores e incluso militares en contra por la falta de medidas drásticas para combatir el coronvirus".

Asimismo, manifestó lo peligroso que sería incluso para la Argentina que en el país vecino se produzca un pico grande e incontrolable de infectados. "Temo que si eso llegara a ocurrir en Brasil, las fronteras con Argentina se vean presionadas por brasileños... Las fronteras con ese país son muy extensas y no hay guardia militar cómo corresponde al lo largo de toda su extensión", sentenció.

Por último, hizo referencia a las causas judiciales que se iniciaron en su contra en Tucumán y La Rioja por delitos de lesa humanidad y asociación ilícita con el represor Luciano Benjamín Menéndez, en los tiempos que ejercía como oficial subalterno durante la última dictadura militar. "Las denuncias se inventaron en el marco de una campaña de desprestigio hacia mi persona por parte de los grandes multimedios del país ( Clarín y La Nación)  apoyado por ciertos sectores de militares retirados que no estaban de acuerdo con mis políticas dentro del ejercito ni las del gobierno nacional", concluyó.

Por la causa  que lo incriminaba de participar en los secuestros y torturas de Pedro y Ramón Olivera y Verónica Matta fue absuelto en agosto de 2019, mientras que por la que lo apuntaba por cubrir la desapareción de Alberto Ledo fue liberado de todos los cargos en noviembre de dicho año.

A su vez el ex general fue denunciado en los últimos años por otros tres delitos: la desaparición de Gustavo Cortiñas, espionaje ilegal e enriquecimiento ilícito.