Leído

¿HAY PLAN O NO?

Kulfas emuló a 'Mostaza' Merlo: "Vamos paso a paso"

Jue, 06/02/2020 - 9:26am
Enviado en:
Por Urgente24

El ministro de Desarrollo Productivo y boquense, Matías Kulfas, estuvo en el programa que conduce el racinguista Marcelo Bonelli, 'A 2 Voces', y se refirió a la gestión que el gobierno está llevando a cabo para de una vez por todas poder reactivar la economía. Y de pronto apareció la famosa frase de Reynaldo Merlo.

kulfas2.jpg
El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a la gestión que el gobierno está llevando a cabo para de una vez por todas poder reactivar la economía.
Contenido

Hay plan económico. Tal como afirmó Alberto Fernández hoy en medio de su gira europea, Matías Kulfas ratificó que el gobierno tiene una estrategia para la reactivación económica.

Pero él advirtió que el plan consiste en una serie de etapas que, de la noche a la mañana, el gobierno entrante no podía ejecutar a la vez: bajar la inflación, estabilizar el dólar y generar empleo. Debía establecer prioridades y tiempos.

"Hay una idea clara de cómo sacar el país adelante, sabemos la importancia de, en primer lugar, lograr nuevamente la estabilización fiscal y atender los sectores más postergados". En este sentido, él defendió la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva: "Creemos en el nuevo acuerdo social y económico". 

Kulfas también coincide con el Presidente en que la Argentina está en terapia intensiva, y al respecto, deslizó una curiosa analogía: "Cuando un médico recibe un paciente en terapia intensiva, primero el objetivo es hacer que llegue a terapia intermedia, para luego sí poder empezar a pensar  en el alta". 

Paso a paso, es el lema del gobierno: hasta que no se ordene la economía no puede actuar para comenzar con su reactivación. En esta misión el ministro se mostró convencido de que el gobierno está bien encaminado. Todas las primeras medidas del gobierno fueron orientadas a lograr tal fin.

La lectura del ministro es clara: estabilizar primero la macroeconomía, con la recuperación de los sectores que menos ingresos presentan y aliviar las pymes. La baja de las tasas de interés y la moratoria por parte de la AFIP impulsada por la nueva ley actúan como medidas paliativas en ese sentido. 

Al hablar de proyecciones, quiso ser prudente.  "No vamos a hablar de segundo semestre", sostuvo.

De todos modos, admitió que será  clave la reestructuración de la deuda para darle al gobierno un margen de libertad de acción mucho mayor.

En definitiva, recién cuando eso suceda el gobierno llevará a cabo un plan productivo que permita la tan ansiada reactivación económica.

-Noticia en desarrollo-