Leído

CAMBIO DE ÉPOCA

Diego Estévez vs. Eduardo Valdés: Contrapunto sobre el Brexit y la UE

Sab, 01/02/2020 - 11:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

"Esta noche ocurrirá en cambio de época donde nadie sabe donde va a terminar como con la globalización es un antes y un después de la segunda guerra mundial", afirmó el economista Diego Estévez, consultado por CNN Radio. En la misma entrevista participó el ex Embajador en la Santa Sede, Eduardo Valdés, quien calificó como "muy positiva" la vista del Presidente, Alberto Fernández, al papa Francisco. Entiende que "la buena relación con el Sumo Pontífice "puede ayudar a encontrar un diálogo por la deuda externa". "Sabemos que la geopolítica del papa Francisco es su pasión", reconoció el ex representante argentino.

El papa Francisco recibe al presidente Alberto Fernández y su delegación en el Vaticano.
Contenido

El ex Embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, en diálogo con una radio porteña advirtió que la visita del Presidente de la Nación a la Santa Sede resulta "muy positiva". Entiende que el dialogo con el papa Francisco "ayudará a encontrar una salida positiva a la deuda externa".

"La geopolítica de Francisco es su pasión, fue el hombre que discutió con Obama y después se puso de acuerdo, el Papa le puede abrir las puertas a Alberto para renegociar la deuda", reconoció Valdès. "No se puede vivir aislados del mundo, es un trabajo muy serio el que está haciendo el Presidente Fernández" aseguró el ex Embajador. Así se expresaba el ex representante argentino.

Por su parte, Diego Estévez, periodista y economista desde Londres, señaló que "a nivel de los ciudadanos corrientes hay un marcado descreimiento, hay temor está preocupados básicamente por el empleo, el actual primer ministro no marco el futuro más allá de medidas que parecen espectaculares".

Sin embargo, agregó Estévez "en el interior hay fiestas en la plazas a pesar de una suba de los impuestos que traerá la reestructuración que sufrirá el Reino Unido al salir de la Comunidad. De ahora en más habrá un realineamiento de potencias y un nuevo bilateralismo económico, precisó el analista. 

El diálogo de Estevéz con una radio argentina en el que participó, Eduardo Valdés.