FOCO suegra > redes sociales > efeméride

FUE EL MIÉRCOLES 26/10

Disculpe pero ¿saludó a su suegra o sigue en falta?

El 26/10 fue el Día Mundial de la Suegra y en Urgente24 nos olvidamos. Pero ¿Ud. se acordó o de esas efemérides prefiere 'pasar'? Aquí algunos datos:

La palabra suegra proviene del latín vulgar "socra" y del latín clásico "socrus". El Día de la Suegra se celebra en unos pocos países del mundo, aunque el festejo dicen que se está generalizando, declaración que se presta a todo tipo de inferencias. La celebración se volvió tendencia en las redes sociales en la última década. Una reivindicación de las redes, tan vapuleadas por algunos. La efeméride viene de Estados Unidos, impulsada por los floristas, o sea el negocio era regalar un ramo de flores.

En la Argentina se agasajan a las suegras desde 2018, consecuencia de las bromas y memes sobre este personaje tan querido, tan polémico y por algunos cuestionado al mismo tiempo. La trascendencia fue amplísima, hasta el punto de tomarlo como una iniciativa para agasajar a las suegras en este día, abriendo un nicho comercial del todo auspicioso para el comercio.

En Estados Unidos surgió la idea de celebrar este día en el año 1935, por iniciativa del periodista Eugene Howe. En la década de los años '70, la Sociedad Estadounidense de Floristas decidió que se celebraría el último domingo de octubre.

Ricardo Arjona La Suegra con letra
PAQUITA LA DEL BARRIO 'Disculpeme Suegrita "

A lo largo de la historia, la literatura, el cine y el teatro, han sigo a veces crueles con las suegras. Todas ellas han sido destinatarias de la declaración “tu madre me odia”, en algún momento. Echemos un vistazo:

1. Cersei Lannister

El ejemplo perfecto de suegra malvada e insoportable. Cersei Lannister no dudó en traicionar al padre de Sansa, Ned Stark, hasta que acabó con su cabeza en una pica. Cersei es la personificación de la suegra arpía que trata de hacer imposible la vida a la pareja de su retoño, el desquiciado Joffrey. Ni siquiera Margaery Tyrell pudo manejarla. Y todos sabemos cómo acabó...

2. María Santos

Un hijo muere en un accidente de tráfico y alguien busca venganza, y encuentra como aliada a la matriarca de la poderosa e influyente familia Santos. Mona Martínez hizo un papel excelente como María, la implacable madre de Juan (Mario Casas) y suegra de Triana (Natalia de Molina).

3. Ruth Fisher

Durante varias temporadas en el inicio del streaming, 'A 2 Metros Bajo Tierra' tuvo a Ruth Fisher como el tormento de Brenda. No se tragaban. Quizás porque Ruth la pilló a ella y a su hijo manteniendo relaciones sexuales en la funeraria de su difunto marido. Sin embargo, a pesar de sus desequilibrios e inseguridades, la matriarca de los Fisher entraría en esa categoría de mujer compasiva y abrazable que todos desearíamos tener a nuestro lado, aunque fuese solo hasta que tuviera uno de sus famosos estallidos de rabia.

4. Gemma Teller

Madre del líder de una banda de moteros criminales: nunca será la mejor suegra de la temporada. Y menos cuando te aplastan la cabeza contra un lavaplatos y te ensartan la nuca con un tenedor. Gemma Teller (Katey Sagal) se pasó 10 pueblos con Tara (Maggie Siff) en 'Hijos de la Anarquía' y eso le pasó factura. Jax (Charlie Hunnam) no perdona.

5. Endora

La madre bruja de Samantha Stephens le hizo la vida imposible al pobre Darrin siempre que pudo. Todo por ser un mortal y casarse con su querida hija. La serie de televisión Embrujada popularizó a Endora, un personaje controlador y excéntrico pero siempre fiel y leal a los de su propia sangre. La actriz Agnes Moorehead hizo un papel inolvidable, y quizás la convirtió en la suegra más famosa de la televisión por cable.

6. Rozalin Focker y Dina Byrnes

Los Byrnes ya eran lo suficientemente raros, pero los Focker fueron el paradigma de la excentricidad y el libertinaje. Nunca olvidaremos el masaje de orejas que Rozalin Focker le hizo a Dina Byrnes. ¡Todos querríamos tener una suegra tan especial como la de Los padres de él! Hippie, extrovertida y sin filtros.

7. Viola Fields (monster in law, en lugar de mother in law, madre política)

Malvada y bruja, y no precisamente en el sentido literal. La verdadera protagonista de 'La Madre del Novio' (cuyo título original es 'Monster in Law') fue Viola Fields, un personaje despótico, tóxico y extremadamente controlador que trató de sabotear a diestra y siniestra la relación de Charlie (Jennifer López) y Kevin (Michael Vartan). Jane Fonda se lució, aunque la película era bastante trivial.

-------------------

Más contenido en Urgente24:

Dinamitado, Reino Unido hace magia: Harry Potter devaluado

El error garrafal que cometes después de tener sexo

Argentina en crisis: Gabriela Cerruti se pelea con Brancatelli

Presupuesto 2023: Diputados discutió fuerte antes de lograr dictamen

Pidió disculpas: Manchester United castigó a Cristiano Ronaldo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario