Leído

CREAN POTENTE ARMA PARA ALEJARLOS

Temor por advertencia NASA: 2 meteoritos irrumpieron en Brasil y uno transformó en día la noche de Australia

Jue, 02/04/2020 - 1:58pm
Enviado en:
Por Urgente24

Días atrás, la NASA alertó que un meteorito pasará ronzando el planeta Tierra el próximo 29 de abril y el martes pasado -31 de marzo- irrumpieron dos "fogonazos" en el cielo de Porto Alegre (Brasil), alertando a la comunidad científica local y los vecinos. Este combo generó cierto temor y en Australia aún recuerdan lo ocurrido en mayo de 2019. La NASA prepara el lanzamiento de un "arma" para alejarlos.

Contenido

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la agencia aeroespacial NASA alertó a la comunidad científica global que espera el paso de un meteorito de entre 1,8 y 4 kilómetros de diámetro para el próximo 29 de abril.

Será muy cerca de nuestro planeta y se trata de un descubrimiento de 1998. Tendría un tamaño “lo suficientemente grande como para causar efectos globales”, por lo que la NASA lo calificó de “objeto potencialmente peligroso”.

Sin embargo, rápidamente salieron a aclarar los especialistas que no existe problema de colisión ya que pasará junto a La Tierra a una distancia de más de 6 millones de kilómetros.

Pero hay más: La mismísima NASA presentó el NEXT-C, instrumento que se encargará de alejar a los asteroides que pongan en peligro a la Tierra.

El lanzamiento se realizará en 2021 y será el "arma" para DART, la primera misión espacial en la historia en demostrar la desviación de asteroides por impacto cinético, una técnica que podría evitar que un asteroide peligroso impacte en la Tierra al cambiar el movimiento del astro en el espacio.

Por sus siglas en inglés, DART significa Redirección de Asteroides Doble.

El ufólogo mexicano, Jaime Maussan advirtió a la población mundial por el posible impacto de un gigantesco asteroide contra la superficie de la Tierra, según El Heraldo, de México.

El experto indicó que el meteorito Apofis representa "una seria amenaza contra la vida humana porque podría chocar el próximo 13 de abril de 2029 o 2036".

Maussan señaló que el impacto de Apofis no terminaría con la vida en el planeta Tierra pero sí "provocaría la desaparición de ciudades enteras".

Por medio de un video publicado en YouTube, el también conductor de televisión aconsejó a la NASA y a una agencia espacial de China intentar desviar la ruta del asteroide para evitar la catástrofe mundial.
 

En tanto, lugareños de Porto Alegre, Brasil, alertaron el paso de dos meteoritos en menos de dos días. Detectores y cámaras web de vigilancia de un observatorio en Taquara, Porto Alegre, capturaron el momento.

El primer meteorito atravesó el cielo de Río Grande del Sur el martes y un fenómeno similar ocurrió el domingo 29 de marzo.

Según los expertos, el meteorito del martes entró en la atmósfera a una altitud de 54 millas y se extinguió sobre el territorio del estado, al oeste, a una altitud de 32 millas.

Mientras tanto, frente a esto, conspiranóicos austrialianos continúan viralizando lo ocurrido en mayo de 2019:
 

Comentarios

...bueno...
Los tipos ponen "...de entre 1,8 y 4 kilómetros de diámetro" (...qué PRECISIÓN..!!! :P ) y ponen "...pasará junto a La Tierra a una distancia de más de 6 millones de kilómetros" (..."eso" es JUNTO A LA TIERRA..??? )
Porqué no se dejande "asustar ancianas" AL PEDO..??? :P