Leído

"ESPIONAJE INTERNO"

Parrilli, sobre la AFI de Macri: "Espiaban a Carrió, a Angelici, se pinchaban los teléfonos entre ellos"

Mar, 07/01/2020 - 8:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

El senador nacional y ex director de la AFI, Oscar Parrilli, aseguró que "en estos últimos cuatro años de la AFI con Macri fueron lo peor de lo que hubo de la Inteligencia en la Argentina, con un nivel de persecución y espionaje interno”. En este sentido, advirtió que "se terminaron espiando entre ellos". También cuestionó el peritaje que hizo la Gendarmería por la muerte del fiscal Alberto Nisman, y lo calificó como “una truchada total”.

Oscar Parrilli (Foto archivo NA).
parrilli.jpg
Contenido

El senador nacional y ex director de la AFI, Oscar Parrilli, aseguró que la gestión de Cambiemos en Inteligencia "fue lo peor" y advirtió sobre el "nivel de espionaje interno" que hubo en los últimos cuatro años.

"Si la SIDE fue lamentable durante los 30 años de democracia, en estos últimos cuatro años de la AFI con Macri fueron lo peor de lo que hubo de la inteligencia en la Argentina con un nivel de persecución y espionaje interno”, sostuvo el legislador por Neuquén.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el referente del Frente de Todos denunció que "había bandas, grupos que operaban indistintamente".

"Hasta se terminaron espionando entre ellos: espiaban a Carrió; a Vidal; a Angelici; a Rizzo. No solamente a nosotros. Se pinchaban los teléfonos entre ellos", concluyó.

Por otra parte, calificó el peritaje que hizo la Gendarmería por la muerte del fiscal Alberto Nisman como “una truchada total” y avaló la idea del presidente Alberto Fernández de revisar esa pesquisa tal como lo había planteado el ministerio de Seguridad días atrás.

“Todos saben que el peritaje que hizo la Gendarmería de la muerte de Nisman fue una truchada total que no resiste ni siquiera una prueba un alumno de primer año de una facultad”, dijo Parrilli ante un grupo de periodistas. Y agregó: “Esa pericia tiene muchas falencias”.

Consultado acerca de si avalaba la idea de hacer una nueva pericia, tal como lo planteó Alberto Fernández y la ministra Sabrina Frederic, el ex secretario de la AFI dijo: “Absolutamente”. Pero aclaró que lo que propone el Gobierno es “hacer una revisión de la calidad técnica y científica del informe pericial” realizado oportunamente por la Gendarmería Nacional.

Parrilli estuvo este martes (07/01) en la Casa Rosada haciendo una recorrida para evaluar el estado edilicio del edificio histórico con el fin de realizar un estudio comparativo desde el momento en que Cristina Fernández de Kirchner dejó el poder en el 20015 y llegó Macri. “Aquí han hecho un desastre con el edificio de la Casa Rosada”, lanzó.