Leído

21 METROS DE DIÁMETRO

Meteorito en Nigeria: Un impactante cráter alertó a la comunidad científica pero desmintieron rumores

Mie, 01/04/2020 - 9:20pm
Enviado en:
Por Urgente24

"Cae meteorito en Nigeria y deja un cráter de 21 metros de diámetro y 8 metros de profundidad. Afecta 100 casas y mueren 16 personas", se viralizó un posteo en las redes sociales, que puso en alerta global a toda la comunidad científica. Sin embargo, autoridades locales explicaron lo que realmente ocurrió.

Contenido

En las últimas horas se viralizó un video de un impresionante cráter en Nigeria, alertando la caída de un meteorito.

Sin embargo, los 21 metros de diámetros y 8 metros de profundidad no habrían ocurrido por el impacto de un meteorito sino por sustancias explosivas que estaban siendo transportadas.

El gobernador del estado de Ondo, Arakunrin Akeredolu, desmintió los rumores: "Veo que muchas personas desearían que esta incidencia de Akure fuera un meteorito. Aunque la teoría de la conspiración suena intrigante, agradecemos a Dios que este no fuera el caso, de lo contrario estaríamos escuchando sobre múltiples zonas de impacto y muchas muertes. Felicitaciones a la policía por manejar bien la situación", escribió.
 

La Agencia de Noticias de Nigeria (NAN) confirmó finalmente que un camión cargado de dinamita explotó el sábado en la carretera Akure-Owo, destruyendo una escuela, una iglesia y algunas casas.

Undie Adie, autoridad policial de la zona, detalló a periodistas en el lugar del incidente que el camión transportaba dinamita para una mina.

A su vez, indicó que no se registraron víctimas fatales.